Casa en Hawai, de características verdes

1
88

Esta pequeña vivienda está ubicada en Puna (Hawai), en una zona no urbanizada que sí cuenta con suministro eléctrico. Allí todo el agua proviene de un sistema de recogida y almacenamiento de agua de lluvia, con tratamiento para su consumo. Sus 90m2 están repartidos en dos cuerpos, uno incluye un amplio salón con cocina y comedor, baño y dormitorio, y el otro está ocupado por el dormitorio principal, con baño propio. Ambos volúmenes se comunican por un corredor cubierto.

exterior-casa-sostenible-hawai

Nos interesa esta casa por las características verdes que incluye, aunque se echa de menos una instalación de paneles solares.

  • Suelos de corcho.
  • Agua caliente por calentador de gas propano.
  • Iluminación de bajo consumo.
  • Electrodomésticos eficientes.
  • Diseñada para refrigerarse por ventilación natural, y ventiladores en el techo (no A/C).
  • Pinturas de bajo COV.

casa-sostenible-hawai-exteriores

casa-sostenible-hawai-interior

plano-planta-casa-sostenible-hawai

Por si sirve de referencia, añadir que en el momento de publicar este post estaba en venta por unos $239.900. La casa fue diseñada por Bob Kirk y construida por Asher Trimble. Había más imágenes en Green Modern Hawaii.

1 COMENTARIO

  1. Pienso que esta casa es muy buena para el medio ambiente. Es una lástima que esté en una zona no urbanizada, pero es bueno que sea eficiente. Una de las cosas eficientes de la casa es la illuminación de bajo consumo y electrodomésticos. Personalmente, me gusta el tamaño de la casa porque pienso que el tamaño pequeño es muy cómodo. También, la casa tiene todas las necesidades. Hay una sala amplia, una cocina y un comedor, un baño, y dos dormitorios. ¡Es perfecto para una familia pequeña! ¿Es resistente contra las tormentas?

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]