El legado de Jørn Utzon

0
109

Tras la muerte de Jørn Utzon, en la web de la Opera de Sidney se le dedicó un sitio especial con un vídeo y páginas sobre su legado. Aunque este material está en inglés, el vídeo tiene algunas secuencias muy interesantes del diseño y construcción de la Opera de Sidney, como la del boceto que hizo cuando trabajó la idea para el concurso del edificio en 1955.

video_Jorn_Utzon

Siempre me llamó la atención la anécdota de ese concurso: un arquitecto miembro del jurado (Eero Saarinen) que llega tarde,  y se  va al montón de los trabajos ya descalificados para rescatar una alocada idea y convencer al resto de miembros.

La Opera de Sidney es desde junio de 2007 Patrimonio de la Humanidad y viene siendo desde que se inauguró en 1973 uno de los edificios más fotografiados.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]