Este proyecto de ampliación de una vivienda se encuentra en una barriada de la ciudad de Nantes (Francia). Partió de la necesidad del cliente de crear una extensión en el lado oeste de la parcela, creando una nueva sala conectada al salón de la casa. También quería un dormitorio con cuarto de baño en el piso de arriba.
Debido a la estrechez del espacio libre, se decidió emplear contenedores de carga, idea que sorprendentemente entusiasmó al cliente. Los contenedores apilados utilizados permitieron dar cabida a una buena colección de libros, discos de vinilo y CDs, colocados en una estantería hecha a medida, y diseñada por Jean François Godet. Eso dejó una sala completamente dedicada a la relajación y la multimedia, anexa al salón actual de la vivienda. En el contenedor de la planta siguiente, se encajó un dormitorio grande que cuenta con cuarto de baño propio.
Los contenedores se recubrieron y aislaron (paneles de corcho) con materiales ecológicos, empleando paneles de madera-cemento de diferentes colores para las particiones internas.
Es un proyecto del arquitecto Christophe Nogry. Fotos de Stéphane Chalmeau.