Ampliación de vivienda con contenedores

0
94

Este proyecto de ampliación de una vivienda se encuentra en una barriada de la ciudad de Nantes (Francia). Partió de la necesidad del cliente de crear una extensión en el lado oeste de la parcela, creando una nueva sala conectada al salón de la casa. También quería un dormitorio con cuarto de baño en el piso de arriba.

ampliacion-casa-con-contenedores de carga

Debido a la estrechez del espacio libre, se decidió emplear contenedores de carga, idea que sorprendentemente entusiasmó al cliente. Los contenedores apilados utilizados permitieron dar cabida a una buena colección de libros, discos de vinilo y CDs, colocados en una estantería hecha a medida, y diseñada por Jean François Godet. Eso dejó una sala completamente dedicada a la relajación y la multimedia, anexa al salón actual de la vivienda. En el contenedor de la planta siguiente, se encajó un dormitorio grande que cuenta con cuarto de baño propio.

Los contenedores se recubrieron y aislaron (paneles de corcho) con materiales ecológicos, empleando paneles de madera-cemento de diferentes colores para las particiones internas.

ampliacion-casa-con-contenedores fotos exterior

ampliacion-casa-con-contenedores fotos del interior

ampliacion-casa-con-contenedores esquemas

planos-ampliacion-casa-con-contenedores

Es un proyecto del arquitecto Christophe Nogry. Fotos de Stéphane Chalmeau.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]