Secadora que funciona directamente con sistema solar

0
95

Según la Agencia de Protección Ambiental, las secadoras provocan un consumo energético anual de 43.000 millones de kWh en los Estados Unidos. Esa cifra da una idea de la importancia que la eficacia en este electrodoméstico. Y por tanto la importante reducción de las emisiones de CO2 que provocaría. Para allanar ese camino, la compañía alemana Miele creó la T 8881 EcoComfort, una máquina secadora que utiliza energía solar para calentar el aire que realiza el secado de la ropa en su interior.

electrodomesticos-eficientes-Miele-2

El fabricante asegura que se trata de un modelo único en el mundo, y que es hasta un 80% más eficiente que las secadoras de la competencia. Consigue una alta calificación energética (A+++) gracias a que el aparato está conectado al sistema de calefacción de la vivienda.  Dicha instalación se beneficia de los paneles solares térmicos colocados en el tejado. Es decir, se trata de un electrodoméstico que está conectado directamente con la instalación solar. No se está beneficiando de la energía producida por paneles fotovoltaicos, como muchos ya habrán pensado.

Durante la época estival, la secadora solar puede utilizarse también para producir agua caliente. En invierno el agua del tanque de almacenamiento puede ser calentada con biomasa, o con calor geotérmico.

esquema-casa-Solar-Miele-T-881-EcoComfort

Más información en la web de Miele (alemán). Foto del IFA.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]