Hospital prefabricado en Puyo (Ecuador)

1
98

Existía una necesidad urgente de construir un importante Hospital en Puyo (Ecuador). Eso significaba que debía estar operativo en menos de un año. Por eso la opción prefabricada surgió como una solución que podía hacer viable dicho proyecto. Para ello se utilizó como módulo principal una estructura de acero, con cubierta a dos aguas. Este módulo se repitió 23 veces en una organización al tresbolillo, para crear alargados patios de luces entre ellos. No todos los pabellones tienen la misma longitud, pues son más cortos los que están situados en la fila que contiene la entrada principal.

Hospital-Puyo-vista-aerea

Además de tener garantizada una buena iluminación natural, el edificio también cuenta con unas importantes fachadas de vidrio esmerilado. Si bien algunas zonas adquieren un aspecto bastante industrial, el ambiente que se ha creado dentro responde a lo que podríamos encontrar en cualquier buen hospital, y todo ello empleando un alto grado de prefabricación.

planta-general-Hospital-prefabricado-Puyo-Ecuador

Hospital-prefabricado-Puyo-interior-patio

Hospital-prefabricado-Puyo-pasillo Hospital-Puyo-exterior-acceso Hospital-Puyo-galeria vista-aerea-Hospital-prefabricado-Puyo

El proyecto para este hospital fue desarrollado por los arquitectos Patricio Martínez y Maximià Torruella (PmMt). Se trata de un estudio con sede en Barcelona, y que con el tiempo se ha ido especializando en arquitectura sanitaria, comercial, y educativa. Fotos de Sebastián Crespo.

1 COMENTARIO

  1. Sustentable?
    La mejor alternativa?
    Cuanta Energia se necesita para utilizar el metal en un país donde hay poca o casi nada materia prima para hacer metal?
    Buena la alternativa, pero debio ser en Hormigon?
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]