Casa japonesa ultra compacta

1
2

Esta entrada incluye un vídeo de una diminuta vivienda en Tokio (Japón). Fue construida en una parcela poco más grande que una plaza de aparcamiento (tiene 30m2). Para hacerlo más difícil todavía, la geometría del lugar es triangular, pero eso no fue ningún impedimento para que se construyera esta mini casa de tres plantas.

casa-diminuta-tokio-junichi_sugiyama

El interés en un proyecto de estas características está en ver cómo se ha aprovecho cada rincón. Por ejemplo, cómo el microondas se ha escondido en una estantería retráctil. Y así con todo lo demás. El ángulo más complicado se ha utilizado para poner la escalera, que tiene un trazado triangular. Hay armarios por todos los espacios posibles, tiene grandes ventanas, y las puertas interiores son translúcidas. Con esas estrategias se consigue agobiar lo menos posible. Esta casita costó unos 381.000€ (medio millón de dólares americanos).

El proyecto es un trabajo del arquitecto Junichi Sugiyama de Side Architects, una empresa especializada en hacer hogares pequeños, de la que nos fue imposible encontrar su web.

casa-diminuta-tokio-junichi_sugiyama

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
0 Comentarios del autor
Homenaje a Japón (1): viviendas mínimas Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
trackback

[…] era difícil por sus dimensiones, sino también por su complicada geometría. El resultado fue una casa mínima de tres plantas con una escalera de trazado triangular, repleta de ingeniosos armarios, en la que para sacar […]