Casa japonesa ultra compacta

1
101

Esta entrada incluye un vídeo de una diminuta vivienda en Tokio (Japón). Fue construida en una parcela poco más grande que una plaza de aparcamiento (tiene 30m2). Para hacerlo más difícil todavía, la geometría del lugar es triangular, pero eso no fue ningún impedimento para que se construyera esta mini casa de tres plantas.

casa-diminuta-tokio-junichi_sugiyama

El interés en un proyecto de estas características está en ver cómo se ha aprovecho cada rincón. Por ejemplo, cómo el microondas se ha escondido en una estantería retráctil. Y así con todo lo demás. El ángulo más complicado se ha utilizado para poner la escalera, que tiene un trazado triangular. Hay armarios por todos los espacios posibles, tiene grandes ventanas, y las puertas interiores son translúcidas. Con esas estrategias se consigue agobiar lo menos posible. Esta casita costó unos 381.000€ (medio millón de dólares americanos).

El proyecto es un trabajo del arquitecto Junichi Sugiyama de Side Architects, una empresa especializada en hacer hogares pequeños, de la que nos fue imposible encontrar su web.

casa-diminuta-tokio-junichi_sugiyama

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]