Como si de un mueble se tratara, esta moderna cabaña se entrega en embalajes planos, para que se pueda transportar con facilidad, y ensamblar sin complicaciones en el sitio.
Moderna cabaña en kit
Su fabricante tiene como objetivo crear pequeñas cabañas económicas, para que a los clientes les sea más fácil realizar actividades al aire libre. Los diseños son modernos, modulares, y personalizables, tanto por fuera como por dentro. Y lo mejor de todo: se entregan como los muebles de Ikea. Y es que esta casita prefabricada viene en paquetes planos (kits), y con instrucciones sencillas de montaje!
Este modelo tiene dos pisos. En la planta baja hay zonas comunes que pueden variar, según las preferencias del comprador. Los dormitorios están arriba, y se accede a ellos por una escalerilla de madera, o bien por una cómoda escalera. Esto es posible debido al carácter modular y escalable del diseño, que puede configurarse de muy diversas maneras. Dos cabañas de este tipo pueden ser idénticas por fuera, pero interiormente estar organizadas de distinta manera. (Ver foto siguiente).
Estas pequeñas construcciones también son interesantes para las asociaciones alpinas, clubes, y albergues de turismo rural. Es un negocio inspirado en la misma visión que tuvo el fundador de IKEA: proporcionar buenos diseños, que sean asequibles para todos.
Algunas consideraciones técnicas
La estructura de estas cabañas está hecha con perfiles de madera y paneles prefabricados. La madera utilizada posee certificación sostenible FSC. Según su fabricante, es muy fácil de montar por personas no profesionales en la construcción. Los paneles que forman los muros y cubierta están dimensionados para ser levantados a mano, y puestos en su lugar mediante un cómodo sistema.
Los módulos están diseñados siguiendo incrementos de 10 pulgadas. Se pueden combinar para crear mayor superficie de espacio de vida, o de dormitorios. Todo el material se puede enviar a cualquier sitio accesible por carretera o helicóptero.
El concepto de esta idea incluye la posibilidad de que el cliente pueda elegir entre un amplio abanico de posibilidades, a la hora de personalizar la cabaña. Todas estas características hacen posible que se puedan ubicar en lugares de difícil acceso.
Esta moderna cabaña prefabricada es un invento de la empresa The Backcountry Hut Company , que es filial de la firma de diseño Leckie Studio.