Casa prefabricada de 3 módulos con vistas a las montañas

1
94

Este post está dedicado a una vivienda prefabricada de 110m2, situada en Crowsnest Pass (Alberta, Canadá). Desde ese lugar hay unas vistas espectaculares a las montañas Frank Slide. El edificio tardó unos 45 días en construirse en taller, luego se trasladó en camiones desde Altona. Tan solo necesitó de 48 horas para ensamblarse en el lugar, orientado cuidadosamente para optimizar las panorámicas y su comportamiento pasivo. Es un proyecto pensado para conseguir una alta eficiencia energética, por eso cuenta con un aislamiento bastante superior al convencional. Además sus ventanas son de triple acristalamiento, y con baja emisividad térmica.

casa-prefabricada-acero_corten-crowsnest_pass

transporte de casa prefabricada
Transporte de la casa

La estructura presenta dos quiebros importantes, que estimamos innecesarios, ya que ocasiona una complicada geometría en una de las habitaciones; si el motivo fue favorecer las vistas, no hacía falta, pues esas montañas están bastante lejos. Los acabados no disimulan en ningún punto que se trata de una casa prefabricada, sobre todo en el interior. Las juntas de los paneles contrachapados (abedul y abeto) se notan perfectamente. El exterior presenta una pátina oxidada, ya que está revestido de paneles de acero corten.

La vivienda tiene una habitación con tatami en la planta superior, que sirve de acceso a la azotea, y una terraza cubierta conectada con el salón. No tiene concesiones lujosas de ningún tipo, como bien se puede comprobar en el cuarto de baño, en el que se ha utilizado como bañera un abrevadero para el ganado.

casa-prefabricada-acero-corten-crowsnest_pass fotos exteriores

casa-prefabricada-acero_corten-crowsnest_pass fotos del interior

plano-casa-prefabricada-acero_corten-crowsnest_pass

Es un proyecto del arquitecto Herbert Enns para Challenger Living. Fotografías de Lori Andrews.

1 COMENTARIO

  1. Muy interesante, sobre todo el tema del aislamiento. La duda que tengo respecto al triple acristalamiento es si presenta una neutralidad de color alta o baja.

    El interiorismo también se podría mejorar desde nuestro punto de vista.

    Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]