Esta pequeña vivienda de apenas 45m2 recibió la atención de numerosos medios relacionados con el diseño y la arquitectura, así como varios premios internacionales. Tal vez reciba su nombre (Reflection of Mineral) por la similitud a un cristal de cuarzo con sus numerosas aristas y planos, pero también es cierto que parece una autocaravana a punto de partir (recogido de the coolhunter).
En cualquier caso, con un mini solar de esas características, lo extraño no es la casa, sino el hecho de que haya habido arquitecto capaz de diseñar una mini casa ahí. La Casa Mineral tiene sótano, para un dormitorio, un pequeño aseo en el piso de entrada, una planta principal más arriba con la cocina-comedor-salón, mas un espacio de estudio en una última planta con cuarto de baño.

Reflection of Mineral luce espectacular en esta barriada de Tokio, de calles estrechas y casas pegadas unas a otras. Es curiosa la normativa urbanística que permite tan escasa separación entre las viviendas.

Cada fachada es diferente, y los huecos están astutamente diseñados en los rincones más difíciles de la casa. La planta principal es bordeada por la escalera, la cual separa los planos de trabajo de la cocina de los que sirven de mueble para el salón, y sube hasta el espacio superior de esta mini vivienda, el cual se asoma por uno de los rincones al salón.


Importante ver los planos de las cuatro plantas para comprender mejor esta obra maestra.


Reflection of Mineral es un proyecto del arquitecto Yasuhiro Yamashita (Atelier Tekuto). Visto en The Tiny Life.