Casa Mineral

2
4

Esta pequeña vivienda de apenas 45m2 recibió la atención de numerosos medios relacionados con el diseño y la arquitectura, así como varios premios internacionales. Se la conoce con el nombre de Reflection of Mineral, por su similitud a un cristal de cuarzo con sus numerosas aristas y planos. Pero también es cierto que parece una autocaravana a punto de partir.

En cualquier caso, con un mini solar de esas características, lo extraño no es la casa, sino el hecho de que haya habido arquitecto capaz de diseñar una mini casa ahí. La Casa Mineral tiene sótano, para un dormitorio. Dispone de un pequeño aseo en el piso de entrada, y una planta principal más arriba con la cocina-comedor-salón. En la última planta hay un estudio con cuarto de baño.

Reflection of Mineral - Tekuto

vista urbana de la mini casa japonesa

Reflection of Mineral luce espectacular en esta barriada de Tokio, de calles estrechas y casas pegadas unas a otras. Por cierto, que la normativa urbanística permite esa escasa separación entre las viviendas.

fachadas de la mineral house

Cada fachada es diferente, y los huecos están astutamente diseñados en los rincones más difíciles de la casa. La planta principal es bordeada por la escalera, la cual separa los planos de trabajo de la cocina de los que sirven de mueble para el salón. Sube hasta el espacio superior de esta mini vivienda, el cual se asoma por uno de los rincones al salón.

salon cocina comedor de casa moderna mínima

interiores de la casa mínima moderna Atelier Tekuto

Importante ver los planos de las cuatro plantas para comprender mejor esta obra maestra.

planos planta sotano y baja

planos planta primera y segunda

Reflection of Mineral es un proyecto del arquitecto Yasuhiro Yamashita (Atelier Tekuto).

2
Deja un comentario

avatar
2 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
0 Comentarios del autor
Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
trackback

[…] botella de Klein, que no tiene ni exterior ni interior. Puede recordarnos un poco al estilo de la Casa Mineral.El proyecto está tremendamente alejado de los diseños ortogonales, y está construido con […]

trackback

[…] El interior es tan llamativo como la fachada, pues abundan huecos y rincones. Además se aprovechan al máximo los espacios, por ejemplo, la escalera que divide los planos de trabajo de la cocina, de aquellos que se utilizan como muebles en el salón. Fuente: blog.is-arquitectura.es […]