Ecobee3 Lite: termostato inalámbrico e inteligente

0
17

El termostato inteligente Ecobee es anterior al dispositivo Nest, y a pesar de ello no se hizo tan famoso. Su fabricante ha tenido que ir sacando varias versiones para que, poco a poco, se vaya haciendo un hueco en el mercado. El modelo Ecobee3 Lite es un termostato inalámbrico e inteligente, que está especialmente indicado para hogares reducidos.

ecobee3_lite-termostato-inteligente

Un termostato inalámbrico para hogares pequeños

Este aparato viene a ser una versión más económica del modelo Ecobee3 que vimos hace tiempo. Tiene similares prestaciones, salvo que esta versión Lite no incluye sensores para otras habitaciones, y tampoco es compatible con ellos. De ahí que sea más barato, y esté recomendado para estudios y pequeños apartamentos.

Según su fabricante, con este moderno termostato podremos tener un ahorro del 23% en la factura de calefacción y refrigeración. El mismo que se obtiene con su ‘hermano mayor’. Es casi del mismo tamaño, solo que más redondeado, y dispone de los mismos ajustes en su pantalla táctil de 3.5”.

Es un termostato que está cableado. Eso significa que no está alimentado por batería alguna o por el equipo de climatización. A través de la red Wi-Fi se conecta a internet, permitiendo con ello acceder a los datos de climatología local y nuestra agenda. Eso hace que Ecobee3 Lite pueda ajustar el hogar a la temperatura correcta, y en el momento preciso.

Gracias a la aplicación Ecobee disponible en el iOS App Store, y en el Google Play Store, es posible realizar un seguimiento y control a distancia mediante smartphones, tablets, e incluso el Apple Watch. Este sistema ofrece informes sobre la cantidad de energía que estamos ahorrando, además de consejos para aumentar dicho ahorro.

Tiene capacidad para enviar notificaciones y recordatorios a nuestros gadgets, siendo más fácil por tanto resolver los posibles problemas y desajustes.

ecobee3_lite termostato inalámbrico

Compatibilidad domótica con terceros

Qué duda cabe que estos modernos termostatos van a jugar un papel importante en el hogar conectado e inteligente. Es por ello que sus fabricantes procuran ofrecer la máxima compatibilidad con determinados sistemas.

El termostato Ecobee3 Lite se entiende con los siguientes:

  • HomeKit de Apple. Utilizando el asistente de voz Siri es posible controlarlo, ya sea desde un iPhone, iPad, e incluso el Apple Watch.
  • Amazon Eco. Hace posible que un comando de voz sea suficiente para cambiar la temperatura.
  • Se integra también con Samsung SmartThings, IFTTT, y otros.∞

Más información sobre este termostato inalámbrico en la web oficial de Ecobee.

[gap height=»25″]

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de