Todo lo que sea tener un mayor control sobre la climatización del hogar va a favorecer en el ahorro. En este sentido nos gustó mucho el termostato inteligente Ecobee. Este aparato tiene unas prestaciones que lo convierten en un elemento muy atractivo para hacer más confortable el interior de una vivienda.
El dispositivo en cuestión no solo tiene en cuenta la temperatura, también mide la humedad. Eso es algo fundamental para alcanzar un mayor grado de confort, controlando equipos humidificadores. Además de poder manipularse en su pantalla táctil, a este termostato se puede acceder por conexión WiFi desde cualquier ordenador, internet (aplicación web), e incluso desde dispositivos móviles. Para ello la gente de Ecobee desarrolló una aplicación gratuita para iOS, descargable desde el App Store, que está en inglés y en español. Como era de esperar, este termostato puede programarse. Además nos arroja informes sobre el rendimiento de nuestra instalación de climatización. Y con sus inteligentes algoritmos podremos alcanzar un ahorro de hasta un 20% en el consumo energético.
Desde la web de Ecobee también se puede controlar el termostato, donde hay además más información.
ACTUALIZACIÓN: Desde mediados del 2015, Apple vende en su tienda online un modelo más avanzado de este termostato. Se trata del Ecobee 3, que sí está preparado para ser compatible con Homekit.