YETA: un refugio naturalmente minimalista

1
93

YETA se presentó como el refugio ideal de montaña, así de contundente. Lo cierto es que dentro de esa apariencia de bloque de troncos apilados, se esconde una arquitectura bastante minimalista. Es un espacio cúbico que está limpio de cualquier distracción, acompañado de cocina y cuarto de baño (con ducha).

refugio-minimalista-madera-yeta

El hueco de la entrada es bastante amplio (unos 4m2), pero dispone de un voladizo que le proporciona sombra (en realidad son unos paneles solares). YETA es una estructura que está convenientemente aislada, fabricada con materiales naturales/reciclables, y preparada para funcionar desenchufada de la red. Por eso dispone de generador fotovoltaico, y un sistema de recogida de aguas pluviales. Cuando la cabaña no está en uso, la terraza de madera se abate para proteger el hueco acristalado.

refugio-minimalista-madera-yeta-fotos del exterior

refugio-minimalista-madera-yeta fotos del interior

Es desde luego un modelo de refugio con un grado de integración muy alto en el medio natural, y además un espacio moderno y adaptado a las nuevas tecnologías.

El refugio YETA es un trabajo del arquitecto italiano Flavio Galvagni y la empresa Lab Zero.

1 COMENTARIO

  1. el modelo YETA me parece amigable con el medio ambiente muy propio para desarrollos eco-turisticos sin duda una solución inteligente.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]