Whisper 100: turbina para el medio rural

3
101

¿En qué sitio no sopla el viento? Basta salir fuera para notar su presencia, es un recurso gratuito, no es de nadie, y se puede utilizar. Con una turbina eólica residencial se aprovecha el viento para dar energía al hogar, reducir nuestra dependencia del petróleo y las facturas energéticas. Hemos visto que Whisper 100 reúne unas características valiosas para este fin. Es un aerogenerador doméstico con un rotor de 2,1m de diámetro. Tiene capacidad  para producir unos 100kWh al mes, con vientos de una velocidad media de 5.4m/s (12mph).

Se trata de una turbina bastante silenciosa que se recomienda instalar en viviendas apartadas o desenchufadas de la red eléctrica. Incluso puede utilizarse en combinación con instalaciones de paneles fotovoltaicos. La manera correcta de colocar estos pequeños aerogeneradores es 6 metros por encima de cualquier obstáculo, en un radio de 76 metros. Por eso está especialmente indicado para medios rurales. Su fabricante suministra también kits de torres que facilitan su instalación en pocas horas.

La turbina viene con un controlador de carga incluido (Whisper Charge Controller), al que se le puede añadir una pantalla digital que lee la producción de kWh, voltaje de la batería, y demás datos técnicos que informan sobre su instalación.

instalacion-turbina-Whisper100-distancias

Whisper100 turbina eólica

casa-instalacion-solar-y-eolica

Puede haber más datos sobre la turbina Whisper 100: en la web de Xzeres. (Este aerogenerador doméstico originalmente fue creado por la compañía Southwest).

3 COMENTARIOS

  1. Tengo un molino whisper 100, quiero saber si puedo poner el generador a 48volts. y el controlador en 24 volts para generar a menor viento de 9mph. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]