Baños públicos en un parque de Rosario (Argentina)

0
90

Este proyecto es la segunda fase de remodelación y ampliación de un bar en Rosario (Argentina). Vinculado a él pero independiente, se trata de una obra pública situada en el borde de un parque. La obra resuelve una diferencia de cota interesante, lo que provoca que su cubierta sea tratada como una prolongación de los jardines. Por eso se ejecutó una azotea ajardinada, sin que impidiera las vistas desde la Avenida Libertad hacia el río Paraná.

aseos-publicos-parque-Urquiza-Rosario-Argentina

Desde la avenida se puede bajar a los aseos públicos mediante unas escaleras, o una rampa. Pero la obra también cuenta con un área para juego de niños, y un mirador (ver foto de la maqueta). Aparte del jardín superior, otro aspecto interesante del proyecto son los materiales elegidos para su ejecución. Se escogieron para resistir actividades vandálicas; por eso el acabado que predomina es el que aporta el hormigón visto; también hay divisiones de chapa galvanizada, suelos de cemento pulido, césped artificial en la zona infantil, y paneles de vidrio (U-Glass) en fachada. Estos últimos elementos aportan iluminación natural al espacio interior.

planos-aseos-publicos-parque-Urquiza-Rosario-Argentina
Sección transversal de los aseos con la cubierta vegetal (clic para ampliar)

aseos-publicos-parque-Urquiza-Rosario-Argentina

El proyecto fue realizado por el arquitecto Diego Jobell. Fotos de Luis Vignoli.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]