Edificio totalmente cubierto con placas solares

0
85

Posiblemente muchos de nosotros nos hayamos imaginado alguna vez un edificio que estuviera completamente cubierto por paneles solares. Esa imagen es una realidad, pues el Instituto Tecnológico de Tokio lo llevó a cabo en un edificio de su campus universitario. Está íntegramente cubierto por placas fotovoltaicas, en toda su envolvente.

El edificio para el Medio Ambiente y la Innovación Energética no destaca precisamente por su belleza. Los 4.500 paneles solares instalados cubren también sus fachadas. En este punto desconocemos qué ocurrió con sus ventanas. Se supone que se utilizó algún tipo de panel que aportara cierta transparencia, porque no parece que se trate de vidrio fotovoltaico. El caso es que esta ‘mole oscura’ tiene capacidad para producir unos 650 kilovatios, mas otros 100 kilovatios en células de combustible.

Edificio cubierto con paneles solares

La estructura tiene 7 pisos de altura, y otros dos bajo rasante. Consume la mitad de la energía que un edificio convencional (no-verde) del mismo tamaño, lo cual demuestra también de la importancia de ser eficiente para poder ser catalogado como sostenible/sustentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]