Muebles de aluminio reciclado

0
27

El diseñador australiano Tom Fereday logró fusionar sostenibilidad, estética industrial, y funcionalidad en su creación Cove Lounge. Esta destacada silla, confeccionada a partir de aluminio reciclado, celebra la belleza natural del material.

Cove Lounge es en realidad una colección de muebles que abarca también un sofá y una mesa. Recibe ese nombre por las amplias curvas que definen los extremos de sus asientos. Estas curvas, diseñadas como un arco único, hacen alusión a las formas minimalistas de las calas arquitectónicas, según palabras del propio Fereday.

muebles ecológicos Cove Lounge

Muebles Cove Lounge

La silla, cuya fabricación resalta el compromiso con la sostenibilidad, se elabora a partir de aluminio reutilizado. Este material procede de los flujos de residuos de la industria de mecanizado de Sídney. El proceso de fundición en arena, que sigue a la recopilación del metal reciclado, da forma a la silla con precisión. Por eso es una pieza estéticamente atractiva que además es respetuosa con el medio ambiente.

silla Cove Lounge

El diseño del asiento presenta paneles laterales con un acabado de metal altamente pulido, culminando en un labio sobresaliente en su borde superior. Este detalle añade un toque de elegancia y sofisticación a la silla. Además, tanto el sillón como el sofá Cove Lounge ofrecen comodidad con gruesos cojines tapizados en cuero anilina. Es preciso resaltar la calidad y durabilidad de los materiales seleccionados.

El Cove Lounge va más allá de su función práctica. Actúa como una pieza central escultórica en cualquier espacio, revelando toda su estructura como un delicado detalle de diseño. La forma reflejada de la silla está meticulosamente diseñada para interactuar con su entorno, realzando o contrastando tanto entornos nuevos como antiguos.

Fereday destaca la celebración de la belleza natural del aluminio a través de los marcos pulidos como espejo, unidos perfectamente mediante pasadores de aluminio pulido. Este enfoque resalta la meticulosidad del proceso de fabricación, exponiendo justamente cada componente del Cove Lounge.

silla Cove Lounge de aluminio

Un diseño que abraza la sostenibilidad

En un esfuerzo adicional por reducir su impacto ambiental, estos muebles se transportan de manera eficiente. Van empaquetados de forma plana y se ensamblan fácilmente con una sola llave Allen. Este enfoque no solo demuestra la consideración ambiental del autor, sino que también refuerza la versatilidad y accesibilidad de su diseño.

Como se puede apreciar, la Cove Lounge no es simplemente una silla. Es una obra maestra que encapsula armonía entre estética, funcionalidad, y sostenibilidad. Tom Fereday ha logrado crear una pieza que no solo enriquece visualmente los espacios, sino que también resuena con un compromiso profundo hacia la preservación del medio ambiente. Imágenes de la web del autor.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]