EC* Cocoon: casas de bajo consumo

0
87

A este proyecto se le dio el nombre de EC* Cocoon, y corresponde a unas casas prefabricadas que se instalan sobre muros de piedra. Incluye numerosos elementos en su construcción, destinados a reducir el consumo de energía. Por ese motivo emplea fuentes renovables, además de materiales locales (madera y piedra) para disminuir el gasto en combustible para el transporte.

A pesar de ser un proyecto cargado de muy buenas intenciones verdes, no deja de ser un diseño torpe. Sus volúmenes mezclan prismas y superficies geodésicas con otras esféricas. Además se complica con las instalaciones de membranas fotovoltaicas y de paneles solares para la producción de agua caliente.  Y para colmo, algunas zonas de cubierta quedan acristaladas, con el fin de dejar pasar la luz natural a los espacios interiores. En los esquemas se describen todas estas características.

EC-Cocoon-prefabricadas

EC-Cocoon-prefabricadas-1

EC* Cocoon es otra de esas ideas que, lejos de suponer una propuesta seria de arquitectura sostenible, sirve más para rellenar artículos en determinados blogs.

La EC Cocoon es un proyecto de Cyril-Emmanuel Issanchou, con el que participó en el concurso Betwin.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]