ALBA: innovadora colección de interruptores ecodiseñados de Niessen

0
20

La sostenibilidad en la construcción e interiorismo ha dejado de ser una simple tendencia para transformarse en una imperante necesidad. En este contexto, la colección de interruptores ALBA de Niessen es un referente en el compromiso con la ecología. Destaca por su diseño único, minimalista, y elegante que transmite una sensación de ligereza.

Durante el siglo XX, la sociedad adoptó prácticas poco sostenibles en la construcción. Se abusó del uso de materiales que, si bien eran rentables, generaban un impacto ambiental significativo. Afortunadamente en las últimas décadas la tendencia ha virado hacia propuestas más respetuosas con el medio ambiente. Niessen, como parte del grupo ABB, ha comprendido la importancia de incorporar principios de ecodiseño en sus soluciones. La colección ALBA es un ejemplo palpable de esta filosofía.

El ecodiseño de los interruptores ALBA

ALBA no solo destaca por aumentar la eficiencia energética en el hogar, sino que su ecodiseño contribuye a una reducción significativa de la huella de carbono. Por cada millón de piezas fabricadas, se logra una reducción de más de un millón de kilogramos de CO2 equivalente. Eso es equiparable a retirar de la circulación a 222 coches de gasolina durante un año.

La elección de materiales reciclados y el uso de energía verde son estrategias fundamentales en la fabricación de ALBA. La materia prima tiene un alto impacto ambiental, motivando la integración de materiales reciclados como una estrategia clave.

interruptores ALBA de Niessen

Esta colección de interruptores no solo es estéticamente atractiva, sino que también incorpora funcionalidades tecnológicas avanzadas. ALBA va más allá de la mera decoración. Es un dispositivo multifunción que lleva la automatización inteligente de los edificios a nuevos horizontes. Desde el control de la iluminación y persianas hasta la medición de temperatura y climatización. Por eso ALBA se posiciona como un elemento estratégico y dinámico que brinda confort y comodidad.

La innovación de ALBA se extiende a su compatibilidad con las soluciones de ABB i-bus® KNX y ABB-free@home®, permitiendo su control desde la app gratuita de ABB. Es un producto enfocado a hogares inteligentes, incorporando sostenibilidad, durabilidad, diseño atemporal, y calidad.

Con estos interruptores, la fábrica Niessen reafirma su compromiso con la sostenibilidad. Posee la certificación ISO 14006-Aenor en Gestión del Eco-diseño. Y además destaca por ser pionera en reducir al máximo el impacto ambiental a lo largo del ciclo de vida de sus productos.

Puede haber más información sobre los interruptores ALBA en la web de Nissen.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]