Torre formada por dos espirales

0
89

Este artículo ayuda a experimentar esas frescas sensaciones que siempre deja la arquitectura virtual. Y más después de tantos proyectos reales tan complicados de resolver. ¿Alguien se acuerda ya de la torre Sky Village? Este rascacielos en espiral es una idea concebida para llevar las ventajas de vivir en comunidad a un edificio en altura. Lo hace de la forma más verde posible, y en el centro de la ciudad de Berlín.

Rascacielos en espiral Spiral Tower

Lo singular de este proyecto es que la estructura va creciendo en espiral, en dos ramas que suben en sentido opuesto. A la vez se van creando terrazas ajardinadas para los apartamentos. Con ello las zonas al aire libre se distribuyen por toda su estructura.

El edificio contaría con paneles solares, turbinas de viento, así como sistemas de captación de aguas pluviales y depuración. Observando el plano de planta, se ve que efectivamente es por la parte central por dónde discurren los ascensores y escaleras principales. Pero hay otros puntos secundarios -más en la periferia- con sistemas verticales de comunicación a nivel local. La idea no es mala, pero se hace monótona.

Rascacielos en espiral - Philipp von Bock Spiral Tower - Philipp von Bock

El rascacielos en espiral (Spiral Tower) es una idea de Philipp von Bock.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]