Este artículo ayuda a experimentar esas frescas sensaciones que siempre deja la arquitectura virtual. Y más después de tantos proyectos reales tan complicados de resolver. ¿Alguien se acuerda ya de la torre Sky Village? Este rascacielos en espiral es una idea concebida para llevar las ventajas de vivir en comunidad a un edificio en altura. Lo hace de la forma más verde posible, y en el centro de la ciudad de Berlín.
Lo singular de este proyecto es que la estructura va creciendo en espiral, en dos ramas que suben en sentido opuesto. A la vez se van creando terrazas ajardinadas para los apartamentos. Con ello las zonas al aire libre se distribuyen por toda su estructura.
El edificio contaría con paneles solares, turbinas de viento, así como sistemas de captación de aguas pluviales y depuración. Observando el plano de planta, se ve que efectivamente es por la parte central por dónde discurren los ascensores y escaleras principales. Pero hay otros puntos secundarios -más en la periferia- con sistemas verticales de comunicación a nivel local. La idea no es mala, pero se hace monótona.
El rascacielos en espiral (Spiral Tower) es una idea de Philipp von Bock.