Investigación biofotovoltaica

0
4

Este artículo tiene que ver con una peculiar manera de conseguir energía del sol. Hay un campo de investigación centrado en aprovechar el poder biológico de la fotosíntesis de las plantas para producir electricidad; suena a ciencia ficción, pero puede que veamos algún día nuestros dispositivos enchufados a una jardinera doméstica.

sistemas-energia-biofotovoltaicaEn la Universidad de Cambridge el científico Paolo Bombelli, en colaboración con los diseñadores Alex Driver y Carlos Peralta, están trasladando esta idea a prototipos tan dispares como los que vienen a continuación:

  • Una lámpara alimentada por una mesa con cápsulas de musgo.
  • Paneles BPV (BioPhotoVoltaics) destinados al uso doméstico.
  • Planta de energía en alta mar con capacidad para generar 6.5vatios por metro cuadrado.
  • Unos mástiles solares que vienen a ser unas torres revestidas de algas. Es una planta que crece rápido, y que serviría para captar y transformar la energía solar en electricidad. En este caso el agua se conseguiría del subsuelo, para que el sistema fuera autosuficiente.
  • Mástiles gigantescos biofotovoltaicos, a modo de tanques llenos de algas que recogerían el agua de lluvia.

Según los entendidos, puede que aún tengamos que esperar entre 5 a 10 años para ver alguno de estos sistemas hechos realidad. Son alternativas a los métodos fotovoltaicos más comunes.

Visto en TreeHugger.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de