Alpod: módulo prefabricado de diseño futurista

1
5

La casa móvil Alpod es toda una declaración de intenciones de «casa prefabricada del futuro» (futuristic pod house). En una primera impresión, encontramos un parecido asombroso entre el módulo Alpod y los módulos prefabricados Coodo.

casa móvil Alpod

¿En qué consiste una casa móvil Alpod?

Esta construcción modular basa su estrategia en la creación de un espacio abierto y flexible. Su estructura de aluminio le aporta múltiples ventajas:

  • Reduce el peso propio, facilitando su transporte. Esto mejora considerablemente su movilidad. Puede trasladarse de un lugar a otro, según las exigencias de la propiedad. Incluso desmontarse y reciclarse.
  • Le da rigidez y resistencia mecánica.
  • Es una estructura metálica resistente a la corrosión.
  • Lo hace más sostenible.

casa-movil-alpod-interior

Un módulo Alpod puede utilizarse de muy distintas maneras. Puede funcionar como un moderno hogar permanente, pero también como casa de vacaciones, espacio de trabajo, pabellón de exposición, cafetería u otro tipo de local comercial.

Este diseño modular puede colocarse dentro de estructuras verticales. De esa manera podría crear comunidades de apartamentos, hoteles, o torres de oficinas. El módulo Alpod viene con una fachada de puertas correderas de vidrio. Esto hace que su interior se inunde de luz natural, y se pueda ventilar con rapidez. Por si eso fuera poco, en el techo se han dispuesto varios lucernarios.

Cada unidad prefabricada Alpod puede equiparse con todo lo necesario para vivir: cuarto de baño, un espacio que funciona como cocina-comedor-estar, y un dormitorio. El interior está climatizado, y se le ha dotado de iluminación con lámparas LED.

Según uno de los responsables de su diseño (James Law):

El Alpod está diseñado como un pod personal y exclusivo de alta tecnología. Cada módulo ofrece a sus ocupantes un interior futurista, que está basado en un estilo de vida contemporáneo. Por eso dispone de controles avanzados de su funcionamiento e iluminación.

Hay más información sobre la casa móvil Alpod en su sitio web oficial. Detrás de este producto prefabricado está la compañía Aluhouse, la mega-constructora Arup, y James Law (Cybertecture).

 

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios del autor
Israel Emilio Perez Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Israel Emilio Perez
Usuario
Israel Emilio Perez

Hola! Me pregunto si hay algun conflicto de copyright entre Alpod y Coodo. O simplemente no existe ese conflicto y pueden haber diferentes propuestas de otras compañias con diseño similar?