MIMA Light: diseño modular y minimalista

1
23

Este diseño modular se creó para que tuviera la apariencia de un objeto puro. Es sencillo y sofisticado a la vez, y se puede percibir desde el exterior como un volumen que parece flotar por encima del terreno. Es la casa prefabricada MIMA Light, de los mismos arquitectos que desarrollaron el modelo Mima House. En esta ocasión han preferido inspirarse en las obras de los mejores artistas minimalistas.

MIMA Light diseño modular prefabricado

Sus autores la describen de la siguiente manera:

MIMA Light pretende ser la personificación de la sofisticación, la síntesis de una combinación sorprendente de depuración escultórica y confort interior.»

Esta sobriedad se aprecia perfectamente desde el exterior de la casa, mientras que su acabado interior de madera de pino favorece la creación de un ambiente acogedor y cálido. Posee buenos detalles que acentúan aún más su minimalismo. Estamos ante un producto prefabricado que verdaderamente seduce.

fachada con espejo MIMA Light

Características del diseño modular MIMA Light

La tipología de esta vivienda es más sencilla, práctica, y fácil de producir que otros modelos de MIMA, lo cual también repercute en su precio. Eso hace que sea la más barata de todas. Por sus cualidades, resulta una construcción perfecta para el turismo, como vivienda temporal o de vacaciones, aunque tampoco hay que descartarla como casa permanente o local comercial.

Este diseño modular se produce y ensambla en taller, para luego ser transportado al sitio. Su estructura es de madera y paneles sandwich OSB. Tiene un aislamiento de lana mineral y acabado de panel de aluminio en fachada, aunque algunas partes del exterior van con madera lacada, además de una franja de espejo en la parte inferior.

La anchura del módulo es de 3 metros, pero puede alcanzar diferentes longitudes según la configuración deseada (ver planos de planta). En cualquiera de ellas se puede incluir un cuarto de baño (con ducha) y cocina, aunque solamente los modelos más grandes van equipados con espacio de almacenamiento extra. El edificio se puede pedir prácticamente despejado por dentro, o como una casa equipada con el interior ya terminado: paredes, puertas, armario empotrado, baño, cocina, y caldera. Lógicamente el precio varía según el grado de equipamiento seleccionado.

Esta vivienda industrializada es construida y montada por la compañía Portilame. Desde los años 1980 lleva realizando proyectos nuevos y de rehabilitación. Cuenta con un amplio equipo de profesionales especializado en la construcción, computerización avanzada, y producción de alta calidad. Por cierto, que esta prefabricada se puede enviar a cualquier país de la Unión Europea.

Más información sobre este diseño modular en la web de Mima Housing.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios del autor
Luis Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Luis
Usuario
Luis

Un modulo contaminante del medio , visual y estéticamente , no comparto …