Coodo: módulos prefabricados para configurar viviendas

4
946

El proyecto Coodo nació con la intención de contrarrestar el estrés que provoca vivir en la ciudad. Es una gran alternativa, porque se puede ubicar en plena naturaleza, en cualquier parte. Está estrechamente ligado al concepto de ‘living mobile‘, por eso es una casa más pequeña que una convencional. Pero también es más barata, porque necesita menos materiales y menos terreno. Al ser una solución modular, permite ajustarse a las necesidades del cliente para crear múltiples configuraciones en cualquier parte. Otra ventaja es que los módulos prefabricados Coodo se pueden trasladar a otro lugar cuando sea necesario. Para los negocios presenta todos los beneficios que ya conocemos de las casetas prefabricadas.

instalacion-modulo-prefabricado-CoodoCoodo es básicamente un marco con esquinas redondeadas y fachadas opuestas completamente acristaladas. Esto crea un espacio estupendo para disfrutar del paisaje. Viene con los electrodomésticos, muebles, todas las instalaciones, incluidas las de calefacción y refrigeración. Y además se puede personalizar a nuestro gusto. Se fabrica empleando un número reducido de recursos, con materiales que cumplen con elevados estándares ecológicos. Son de procedencia preferiblemente local, con el fin de reducir al mínimo las rutas de transporte.

Energéticamente hablando, los módulos prefabricados Coodo se comportan de una manera bastante eficiente, haciendo un uso inteligente de la energía solar. Por tanto, consumen poca electricidad, gracias a sus fachadas de triple acristalamiento, un buen aislamiento, y aparatos de clasificación energética A. Opcionalmente puede equiparse con un recuperador de calor y un sistema híbrido de energía regenerativa.

módulos prefabricados Coodo

sala-casa-prefabricada-Coodo

modulo-prefabricado-Coodo modulos-prefabricados-Coodo-pabellon-pergola

Diferentes módulos prefabricados Coodo

El fabricante dispone de un catálogo bastante variado de módulos. A partir de ahí se puede configurar una casa a medida (o cualquier otro espacio), de diferentes anchuras y longitudes:

Pabellón

Este módulo está formado por el marco exclusivamente, es adecuado para utilizar como terraza con sombra. Está disponible en dos tamaños, de 3 x 3,2 x 3 metros (Pavilion 9); y en 8 x 3,2 x 3m, que sería el Pavilion 24.

Pérgola

Es un módulo similar al pabellón, pero con los laterales y techo a base de listones de madera. Aquí hay más variedad de tamaños. Tenemos la Pergola 9 (3 x 2,45 x 3m), la Pergola 15 (5 x 2,45, 3m), Pergola 24 (8 x 2,45 x 3m), y finalmente la Pergola 36 (11 x 2,45 x 3m).

modulos-coodo-pavilion-pergola

Modelo 9

Tiene unas dimensiones de 3 x 3 x 3 metros. Dependiendo de su uso, estará equipado de diferentes maneras. Este pequeño módulo puede colocarse como una construcción de apoyo a otros módulos Coodo, o como unidad independiente para un uso específico. Se puede equipar como espacio de trabajo, sauna, quiosco para venta de tickets… En este tamaño de módulos prefabricados Coodo son muchos los acabados disponibles.

coodo-modulos-9

Modelo 15

Por su tamaño (5 x 3,2 x 3m), este módulo es perfecto para utilizar como dormitorio. Puede o no llevar cuarto de baño. Otro uso posible podría ser el de ducha exterior para un camping, o pérgola para guardar tablas de surf, etc. Hay una edición White y otra Grey.

coodo-modelos-15

Modelo 24

Es un espacio despejado de 8 x 3,2 x 3m, que en su versión Plain solo lleva el acabado de suelo, paredes, y techo. Incluye instalación eléctrica, aire acondicionado, y wifi. En la versión Basic hay un cuarto de baño, HVCA, y sistema de sonido. Está pensado para colocar en un jardín, o utilizar como habitación de invitados, oficina, etc. Hay una edición White y otra Grey.

modulos-coodo-24

Modelo 36

Tiene un tamaño de 11 x 3,2 x 3m. Este modelo del catálogo Coodo ya puede funcionar como una pequeña vivienda. Hay cuatro posibilidades. La versión Plain va con lo mínimo, similar a la del modelo 24. Lo mismo ocurre con la versión Basic. Pero este módulo se pone interesante en las versiones siguientes. Hay una denominada Full-Living que viene con baño, cocina, dormitorio y sala de estar. Es posible añadirle una pérgola/terraza, entonces estaríamos en la versión +Pergola del Modelo 36. Hay acabados en White y Grey.

modulos-prefabricados-coodo-36

Modelo 64

Este módulo tine prácticamente el tamaño de dos módulos 36 unidos. Sus dimensiones son de 11 x 6 x 3m. Aquí las posibilidades ya van aumentando, porque admite las versiones Plain, Basic, y Full-Living. Viendo el potencial que tienen estas unidades para los negocios, el fabricante ha añadido una versión Full-Office. Viene preparada con aseos (separados o unisex), instalación eléctrica completa, aire acondicionado, y opcionalmente equipamiento de oficina. Se puede comprar con acabado White o Grey.

modulo-coodo-64

Modelos 64Up

En estos módulos prefabricados Coodo la configuración ya es más compleja, porque tenemos dos niveles. La planta baja es un modelo 36, pero arriba se ha colocado otro perpendicular a él que lleva un módulo pérgola a cada lado. Para hacer este conjunto estable, aparecen unos soportes inclinados. Dependiendo del uso que le vayamos a dar, existen tres versiones. La versión Full-Living tiene un dormitorio, baño y estudio en planta baja; arriba coloca el salón-comedor-cocina, y la doble terraza.

Es posible irse a una versión Full-Office, en la que todo está destinado a oficina, con aseo abajo y arriba, y por supuesto la doble pérgola. Se puede configurar una versión híbrida Full-living+Office. La única diferencia con la version vivienda es que el estudio de planta baja se convierte en una oficina. Este modelo se vende en acabado White, Grey, y uno especial llamado Icon, que se utiliza solo como vivienda, con un diseño interior exclusivo. (Por supuesto que también se puede conseguir en las versiones White o Grey).

coodo-modelos-64up

Modelo Coodo 96

Todavía no hemos llegado a la configuración más grande de todas, pero queda poco. Este modelo ya mide 11 x 9 x 3. Es una configuración de una sola planta que tiene las versiones Plain y Basic ya conocidas. Si nos decidimos por la versión Full-Living, obtendremos una vivienda con baño, cocina, sala, dormitorio, y sauna. Es posible usar este módulo como espacio de trabajo, entonces estaríamos ante la versión Full-Office antes mencionada. Se puede adquirir en blanco (white) y acabado gris (grey).

versiones-white-grey-coodo96

Modelo 96 Eventcoodo

Se trata de una construcción prefabricada de dos plantas que tiene 135m2 + una pérgola de 45m2. La planta baja mide 15 x 6 x 3m, y funciona como bar & lounge. Arriba hay un módulo apilado de 15 x 3 x 3 con similares funciones, al que se le ha añadido un módulo pérgola. El acabado es blanco.

modulo-prefabricado-coodo-96-eventcoodo

Módulo Watercoodo

No es más que un modelo 36 colocado sobre una plataforma flotante. Se suministra en versiones Basic, Full-Living, y Full-Office. Se puede comprar en blanco o en gris.

prefabricadas-watercoodo

La instalación de los módulos prefabricados Coodo apenas altera el terreno, y no deja huella una vez se han retirado.

modulos-prefabricados-Coodo-cabecero-cama modulos-prefabricados-Coodo-comedor-cocina modulos-prefabricados-Coodo-pergola

modulo-prefabricado-Coodo-pabellon

Los módulos prefabricados Coodo fueron diseñados por un equipo de Eslovenia, formado por Urša Kisovec, Simon Bajt, Gregor Kosem, y Katja Senekovic; pero se distribuye desde Alemania, a través del sitio Coodo.

4 COMENTARIOS

  1. Quisiera tener información sobre sí hay algún distribuidor de estas viviendas Coodo, ya que estoy interesado en adquirir una de ellas. Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]