Micro Cabaña Rotativa

0
5

Esta construcción está a medio camino entre una tienda de campaña y un refugio. Por ahora se le conoce como Micro Cabaña Rotativa, pero necesitaría de un nombre más corto.

micro cabaña de madera rotativa

Micro cabaña de madera para dos personas

Esta diminuta construcción tiene unas dimensiones de 400 x 245 cm, con unos 8 metros cuadrados de superficie en su interior. La sección es un triángulo al que se le ha «quitado» uno de sus vértices. Posee una gran ventana en uno de sus laterales, y está hecha para que sea ecológica. Además, cuenta con una peculiaridad única: la estructura gira sobre sí misma. Está apoyada sobre una plataforma que puede girar 360º, empleando un sistema patentado. Esto permite orientar su ventana a conveniencia. Ya sea parea disfrutar de determinada vista del paisaje, o para controlar la ganancia solar pasiva.

Su diseño es perfecto para determinados alojamientos rurales. Tiene una capacidad de dos personas, y dispone de mesa, bancos, espacio de almacenamiento, punto de luz, y enchufe. En el vídeo es posible aprender más de su interior, pues es bastante versátil. Con su elemental mobiliario es posible montar una cama grande. Solo hay que desplegar uno de los tableros de madera que hay en su pared, y apoyarlo debidamente. Encima se coloca un colchón, y listo!

La pequeña cabaña rotativa se hizo con madera de pino atlántico termo-modificado, una capa de aislante (corcho), y teja de pizarra negra para la cubierta.

muebles refugio de madera

Esta micro cabaña de madera fue realizada por NeoArkétipo Lda., una gente de Portugal que se dedica a la construcción de estructuras de madera y corcho, para el alojamiento rural. Según anunciaron en la página de Cepo Verde, se tiene pensado producir más unidades de este refugio. Tendrán otros complementos y acabados, y también un cuarto de baño completo. Este prototipo de está utilizando para estudiar su comportamiento y durabilidad, pero también se pueden realizar reservas.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de