Impresora 3D a base de papel A4

11
90

Tener un diseño en el ordenador e imprimirlo, pero en 3D para obtener así un modelo tangible, puede dejar de ser un lujo. El mayor problema que venían teniendo este tipo de plotters o impresoras era precisamente su alto coste en la producción de cada modelo.

La empresa británica Mcor Technologies creó  Mcor Matrix, una impresora 3D que produce modelos 40 veces más baratos que los de sus competidoras. Los modelos tienen la suficiente dureza y consistencia para ser luego pintados o tratados, y darle así una mayor durabilidad. Modelos 3D al precio del 2D: 0.01€ por centímetro cúbico.

impresora_3d_mcor

pieza mecanica desde impresora 3D

La impresora Mcor Matrix imprime a base de capas de papel (A4/letter, incluso papel reciclado) que va recortando y pegando, una encima de otra, mediante un sistema de pegado patentado. Este método es el clásico de las maquetas con topografía, una capa recortada y pegada sobre otra para crear el volumen. Al ser tan delgada la hoja de papel, es sencillo reproducir modelos bastante pequeños, y con mucha precisión en su acabado.

Lógicamente, las dimensiones máximas de construcción son 297 x 210 x 150mm. Para modelos mayores habría que planificar e ir «imprimiéndolos» por partes y luego pegarlos para obtener el volumen total. El fabricante asegura que incluso se pueden crear múltiples partes simultáneamente, cuando se tienen que apilar en el eje-Z.

modelo_casa_impresora_3d

Precisamente en el pegamento que utiliza esta impresora parece estar basado el negocio del fabricante. Se trata de un sistema propietario, entonces ¿estaríamos por tanto ante el mismo caso de la tinta en las impresoras convencionales? Otra pregunta que habría que hacer a Mcor Technologies es qué pasa con el papel que sobra al recortar, o mejor aún: ¿hasta qué punto esta impresa aprovecha cada hoja de papel? Puede haber más información en la web de este fabricante.

11 COMENTARIOS

  1. SOY ARQUITECTO Y ESTOY EN MEXICO, ACTUALMENTE HAY MUCHO AUGE EN LA CONSTRUCCION Y YO QUIERO TENER UN PLOTTER 3D, PARA DAR SERVICIO A GRAN ESCALA A LOS DESPACHOS MEXICANOS QUE REQUIERAN MAQUETAS. QUIERO SOLICITAR UNA COTIZACION Y LAS CARACTERISTICAS DE UN PLOTTER 3D

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]