Nuevo récord de eficiencia solar en paneles de silicio

0
17

En el mercado hay una gran variedad de paneles solares, y unos son más eficientes que otros. La compañía SunPower se dedica desde finales del siglo20 a diseñar y fabricar tecnología solar. Precisamente es famosa por estar a la vanguardia. Sus células fotovoltaicas, con la tecnología patentada Maxeon, poseen varios récord en el mercado. Ahora acaba de anunciar un récord de eficiencia solar del 24,1%.

panel récord de eficiencia solar

Paneles con un nuevo récord de eficiencia solar

Los registros de eficiencia han estado cayendo a los largo del 2016. Esta nueva marca se ha conseguido en un módulo de células de silicio, batiendo SunPower su propio récord mundial. Se emplearon celdas solares conseguidas a partir de módulos de la serie X. El registro fue validado por el National Renewable Energy Laboratory, del Departamento de Energía de los Estados Unidos. Estas celdas rompieron el anterior récord (22,8%), conseguido en febrero del 2016.

El científico Keith Emery, del citado laboratorio, explicó que:

El panel de la serie X de SunPower fue probado por nuestro laboratorio bajo condiciones de prueba estándar. El módulo utilizado, de 1,13101 m2 de superficie, tenía una potencia de 272,5 vatios. Registramos una eficiencia del 24,1%, que es un nuevo récord de eficiencia de los módulos de silicio.»

Los próximos paneles solares de la compañía, no solo incorporarán estas celdas, pues también han mejorado su diseño con el fin de hacer las placas más atractivas a los clientes.

Recordemos que unos paneles fotovoltaicos convencionales vienen a tener una eficiencia del 15-18%. Estos nuevos paneles, con su eficiencia y diseño superior, podrían romper el mercado en los próximos meses.

A partir de un post de PV Magazine. Foto de Jeremy Levine.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de