Old Lady House: con contenedores de carga

1
44

Situada en Califon (Nueva Jersey), encontramos una casa construida con contenedores marítimos. En esta ocasión el exterior exhibe el aspecto natural de cada uno de los módulos. Tiene ese tratamiento corrugado tan característico de los containers. Pero las caras interiores se trataron con aislamiento, y se les aplicó un acabado final de paneles de yeso o de madera.

La vivienda está compuesta por dos volúmenes bien diferenciados, dejando un patio abierto entre ambos. Existe una pasarela que comunica las dos terrazas del piso superior. Una parte está construida con seis contenedores (3+3), y la otra salva un desnivel del terreno mediante unos muros de hormigón, sobre los que se coloca tres módulos. La organización interior está dominada por un espacio amplio central para el salón. Se consiguió tras haber quitado los laterales de los contenedores, y tiene una decoración que casi podríamos considerar de lujo, contrastando bastante con la rudeza externa.

vivienda-contenedores-apilados-adam_kalkin

vivienda-contenedores-apilados-adam_kalkin fotos exteriores

vivienda-contenedores-apilados-adam_kalkin fotos del interior

Esta vivienda Old Lady House fue realizada por el estudio Adam Kalkin.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]