Estudios de jardín de la firma Atelier

0
99

En el 2010 conocimos la existencia de la compañía Atelier, especializada en estudios de jardín. Desde entonces ha cambiado de dominio en internet, y ha sobrevivido a la dura competencia que existe en el Reino Unido en este tipo de construcciones prefabricadas. Para conseguirlo, supo adaptarse a los tiempos, y atreverse con un modelo de caseta orientado al mercado y exigencias climatológicas.

caseta prefabricada Vista Atelier

Las nuevas casetas Atelier

En las antiguas casetas Atelier la madera era el material estrella, tanto en la estructura como en los revestimientos. En las nuevas versiones, eso ahora es más bien una opción que solo está disponible para determinados acabados. Los nuevos estudios de jardín se fabrican con una estructura de aluminio reciclable, que incluyen puertas correderas del mismo material.

Otro cambio destacable es que ahora son mucho más luminosas. En su envolvente hay mucha más superficie transparente, y decimos ‘transparente‘ porque Atelier ofrece, aparte del policarbonato, una envidiable variedad de vidrios (nada más y nada menos que 9). Incluye la opción Switch Glass: controla la privacidad de una manera rápida, cambiando de transparente a opaco con un simple interruptor. Es algo parecido a lo que vimos aquí.

Todos sus vidrios son de baja emisividad. Los hay también templados, tintados, vidrio esmerilado, de auto-limpieza, blanco (para darle privacidad a cuartos de baño). Tiene una versión de control solar que está espacialmente indicada para casetas en climas más cálidos, ya que proporciona una reducción del 65% de la transmisión de calor.

Este nuevo enfoque sigue haciendo posible que estas habitaciones se puedan utilizar como sala de música, lugar de trabajo, de entretenimiento, oficina, spa,… etc. Porque están hechas con estructura y materiales de alta calidad, capaces de resistir el paso del tiempo. Permiten mucha entrada de luz natural, pero también con un importante aislamiento acústico y térmico. Su interior es un espacio tranquilo,  que fácilmente se puede utilizar para la relajación o para el trabajo.

Tres diseños de estudios de jardín

Con la idea de proporcionar el espacio perfecto para cualquier función, Atelier creó una línea de tres modelos diferentes en tamaño y forma. Todos ellos con estructura de aluminio (recubrimiento en polvo de poliéster); las opciones de vidrio antes mencionadas; y con unos extras a elegir que incluyen el panel sándwich de aluminio (para dar más privacidad), panel de policarbonato, y revestimiento de cedro en acabado natural.

Los modelos son los siguientes:

  • Vista. Es la caseta más pequeña, con unas dimensiones de 3.5 x 5.0 metros.
  • Panorama. Tiene mucha más longitud que la anterior (7.7 m) y un poco menos profundidad (4.5m). Se caracteriza también porque su cubierta está en voladizo, creando una pérgola en la entrada.
  • Horizon. Esta opción es para quienes precisan de más espacio. Mide 4.9 x 6.4m, y además se organiza en L, lo que le permite personalizarla con una cocina o un baño.

Tanto la estructura como los acabados de los paneles se puede elegir en una gran variedad de colores y texturas, y mezclar entre sí.

 

casetas Vista Atelier
Modelo Vista
panorama Atelier
Modelo Panorama
casetas Horizon Atelier
Modelo Horizon

Atelier fabrica sus estudios de jardín en un gran taller que posee en la ciudad de Manchester. Puede haber más información en la web de lo que luego se llamó Apropos.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]