SONTE: la cortina digital

12
37

Puede que las cortinas y persianas, instaladas para controlar privacidad y luz, tengan los días contados. Decimos esto porque después de conocer SONTE, tenemos claro que habrá que escribir más adelante sobre ello. Básicamente se trata de un film que se adhiere a cualquier vidrio liso, de manera fácil y rápida. Su control electrónico es simple, permitiendo transformar el vidrio en un elemento opaco o transparente. Todo ello en menos de un segundo. Se controla mediante un interruptor o mediante un dispositivo con iOS/Android. Y lo mejor de todo: tiene un precio mucho más asequible que una cortina motorizada.

aplicacion-film-SONTE-ventanas-1

La película Sonte puede ser instalada por cualquiera que tenga una mínima habilidad en cortar y pegar. Este film inteligente funciona gracias a una pequeña corriente eléctrica que se hace pasar por él. En su estado normal (apagado), Sonte se comporta poco un material opaco (en realidad solo deja pasar el 5% de la luz); cuando está encendido es cuando se hace transparente, dejando pasar un 70% de luz. Su consumo es tan solo de 5W/m2 de ventana. Una vez pegado el film sobre el vidrio, bastará colocar un pequeño clip en una de sus esquinas. Esta moderna persiana está conectada por un delgado cable a un transformador, y de ahí al enchufe. Su esquema es el de la figura siguiente.

esquema-elementos-sistema-SONTE

El transformador transmite una señal inalámbrica (wi-fi) que puede ser recogida por una aplicación (gratuita), pensada para controlar SONTE. Se puede hacer desde un iPhone, iPad, o incluso dispositivos Adroid. Según la información disponible en la web, en el momento de escribir este post solo permite los estados On/Off. Estaría genial que desde el tablet se pudiera controlar también estados intermedios de transparencia. Eso sí, ya hay previstas versiones de Sonte en colores, incluido el negro, para los que desean una mayor opacidad.

Este film absorbe el 85% de la radiación UV, refleja el 70% de la infrarroja, y se puede despegar del cristal sin dejar ningún tipo de residuos. La solución perfecta y completa estaría en un producto de estas características que además tuviera la capacidad de convertir la luz solar en electricidad.

aplicacion-film-SONTE-ventanas-3

aplicacion-film-SONTE-pared


Hay más información en el sitio oficial, y también en la campaña de financiación que tuvo en Kickstarter.

12 COMENTARIOS

  1. Pues la verdad que estas cortinas digitales tienen muy buena pinta, ahora cada vez hay más hogares digitales, y que además se puedan controlar estas cortinas digitales con tu iPhone, iPad o dispositivo con Android, es un punto que le otorga muy facilidad de uso.

  2. ¿Tienen representante en México?, si no, me gustaría entablar negociaciones para ver si pudiéramos comercializarlo en mi país.

    Atentamente
    Flavio Cortés

  3. Quisiera información sobre costos y me gustaría poder venderlo en mi país. Si me pueden mandar un correo electrónico para entablar un contacto. Saludos

  4. Está muy bien el invento pero no como para que las cortinas tradicionales tengan los días contados. Las persianas en España se utilizan principalmente para evitar la entrada de luz además también se utilizan como seguridad si son antiblocantes.

  5. Tengo una piscina cerrada con un gran ventanal (DVH). ¿Es posible colocarlo en ese ventanal? me preocupa la humedad, condensación y el cloro sobre la lámina.

    Desde ya muchas gracias.

  6. Buenas tardes, me interesa conocer bien esta cortina SONTE en forma industrial para trabajarlo en todas las edificaciones nuevas y usadas, las técnicas requeridas para su instalación, los usos, dispositivos herramientas e insumos requeridos para su instalación, la cantidad que pueden proveerme, el valor por metro cuadrado, el lugar y el proveedor en Colombia o el exterior y toda la información que al respecto puedan proporcionarme. Agradezco su gentil respuesta……

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]