Estudios para el jardín, de Atelier

0
16

Nuevos estilos de vida están impulsando la aparición de estructuras contemporáneas independientes. Son casetas prefabricadas para utilizarse como estudios o habitaciones de jardín. En la empresa Atelier se propusieron crear algo que fuera sostenible, elegante, flexible y funcional, y que respondiera a estas necesidades modernas.

Con la madera como elemento principal, estas estructuras prefabricadas vienen con grandes ventanales. Incluyen una amplia selección de acabados, en tres formatos básicos que varían en tamaño y capacidad de adaptación. Gracias al sistema modular con el que se fabrican pueden agruparse para ofrecer soluciones más espaciosas y complejas.

estudio-jardin-c22-ateleir

El aislamiento térmico y acústico elegido es lana de roca de 14 cms de espesor en piso, paredes, y techo. Las fachadas son de maderas certificadas (Thermowood) que no necesitan tratamiento especial. Las más utilizadas son cedro rojo, o madera de roble europeo, todas ellas procedentes de bosques sostenibles. Las carpinterías son de vidrio de doble acristalamiento, con puertas de tres hojas plegables y marco de aluminio. El interior es de fibra de papel reciclado y residuos de caña de azúcar. Para los suelos se utiliza madera de roble lacado, que funciona muy bien con la calefacción por suelo radiante.

estudios-jardin-atelier

Puede haber más información en la web de Atelier.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de