Estudios para el jardín, de Atelier

0
75

Nuevos estilos de vida están impulsando la aparición de estructuras contemporáneas independientes. Son casetas prefabricadas para utilizarse como estudios o habitaciones de jardín. En la empresa Atelier se propusieron crear algo que fuera sostenible, elegante, flexible y funcional, y que respondiera a estas necesidades modernas.

Con la madera como elemento principal, estas estructuras prefabricadas vienen con grandes ventanales. Incluyen una amplia selección de acabados, en tres formatos básicos que varían en tamaño y capacidad de adaptación. Gracias al sistema modular con el que se fabrican pueden agruparse para ofrecer soluciones más espaciosas y complejas.

estudio-jardin-c22-ateleir

El aislamiento térmico y acústico elegido es lana de roca de 14 cms de espesor en piso, paredes, y techo. Las fachadas son de maderas certificadas (Thermowood) que no necesitan tratamiento especial. Las más utilizadas son cedro rojo, o madera de roble europeo, todas ellas procedentes de bosques sostenibles. Las carpinterías son de vidrio de doble acristalamiento, con puertas de tres hojas plegables y marco de aluminio. El interior es de fibra de papel reciclado y residuos de caña de azúcar. Para los suelos se utiliza madera de roble lacado, que funciona muy bien con la calefacción por suelo radiante.

estudios-jardin-atelier

Puede haber más información en la web de Atelier.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]