Raintree: un diseño para una doble función

0
85

Materiales que acaban en el vertedero pueden tener una nueva vida, empleándolos en la fabricación de otros materiales u objetos. En este caso solo hizo falta un poco de ingenio para crear Raintree. Es un artefacto que tiene una doble función. Sirve para recoger el agua de lluvia, y como tendedero para secar la ropa.

Un buen diseño no tiene por qué producir objetos sofisticados, ni centrarse en una sola función, pues siempre será más valioso para el usuario aquel producto que venga con un plus. Tampoco hay que dejarse engañar por el acabado,… pues todo es mejorable.

@ISARQ_Prefab

recolector-casero-de-aguas-pluviales

Recoger agua de lluvia con materiales recuperados

Este artefacto artesanal se construyó con materiales que fueron recuperados. La estructura es de madera de caoba recuperada; su base sirvió para una sombrilla; también se reutilizaron unas tuberías, y restos de pancartas de vinilo que en su día fue material publicitario. Cuando este diseño se coloca en el patio, y debidamente conectado, sirve para capturar agua de lluvia. Pero también para colgar en él la ropa que queramos secar. Si con esta explicación, e imágenes que la acompañan, aún no te haces una idea de cómo se utiliza, te aconsejo que veas el vídeo.

Raintree fue diseñado por Christina Bertea, una eco-artista que con su acción personal busca actuar de catalizador social. Lo diseñó para educar sobre la reutilización de materiales. Visto en Fair Companies.

recolector-casero-de-aguas-pluviales

recolector-casero-de-aguas-pluviales

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]