Raintree: un diseño para una doble función

0
2

Materiales que acaban en el vertedero pueden tener una nueva vida, empleándolos en la fabricación de otros materiales u objetos. En este caso solo hizo falta un poco de ingenio para crear Raintree. Es un artefacto que tiene una doble función. Sirve para recoger el agua de lluvia, y como tendedero para secar la ropa.

Un buen diseño no tiene por qué producir objetos sofisticados, ni centrarse en una sola función, pues siempre será más valioso para el usuario aquel producto que venga con un plus. Tampoco hay que dejarse engañar por el acabado,… pues todo es mejorable.

@ISARQ_Prefab

recolector-casero-de-aguas-pluviales

Recoger agua de lluvia con materiales recuperados

Este artefacto artesanal se construyó con materiales que fueron recuperados. La estructura es de madera de caoba recuperada; su base sirvió para una sombrilla; también se reutilizaron unas tuberías, y restos de pancartas de vinilo que en su día fue material publicitario. Cuando este diseño se coloca en el patio, y debidamente conectado, sirve para capturar agua de lluvia. Pero también para colgar en él la ropa que queramos secar. Si con esta explicación, e imágenes que la acompañan, aún no te haces una idea de cómo se utiliza, te aconsejo que veas el vídeo.


Raintree fue diseñado por Christina Bertea, una eco-artista que con su acción personal busca actuar de catalizador social. Lo diseñó para educar sobre la reutilización de materiales. Visto en Fair Companies.

recolector-casero-de-aguas-pluviales

recolector-casero-de-aguas-pluviales

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de