Protect: un detector de incendios diferente

0
84

Con el magnífico termostato Nest muchas familias se han beneficiando de un considerable ahorro energético. Más tarde la misma empresa se propuso cuidar también de la seguridad en el hogar. Desarrolló un dispositivo que tiene las funciones de detector de humo, y de altas concentraciones de monóxido de carbono.

detector-humo-Protect

Según estudios realizados por los servicios de bomberos, el 73% de los detectores de humo tenían las baterías agotadas, o estaban desconectados. Y es que muchos de los usuarios terminan por desactivar dichos aparatos por la gran cantidad de falsas alarmas producidas. Otro dato de interés es que las dos terceras partes de las muertes provocadas por un incendio doméstico, fueron en viviendas que no tenían detector de humo.

PROTECT es un dispositivo mucho más amigable y fiable para el consumidor. Detecta el peligro tomando como criterio la temperatura, humo, y concentración de CO. Si percibe que dichos niveles están aumentando, pero sin haber alcanzado un nivel de riesgo, simplemente emite una advertencia («heads-up«). De esa manera evita una falsa alarma.

La alarma de este detector de humo puede silenciarse simplemente con un gesto con la mano. Tiene la capacidad de enviar notificaciones (batería baja, heads-up, y emergencia) al teléfono móvil y/o tableta. Si el aviso es de emergencia, entonces nos recordará las recomendaciones a realizar, a la vez que facilita el acceso al número de teléfono del servicio de urgencias. Como dato curioso, añadir que en el supuesto de una emergencia, la alarma utiliza tanto un pitido como una voz femenina (en inglés o en español) que ayuda a que los niños despierten. Esto es así porque según investigaciones de la Universidad de Victoria, hay pequeños que pueden mantenerse dormidos con el sonido de estas alarmas.

La luz LED incorporada tiene varias funciones, tanto informativas como de ayuda. Un resplandor verde indica que los sensores y batería están correctos; será de color amarillo cuando exista un riesgo potencial; y de color rojo para una situación de peligro; si el aparato detecta nuestro movimiento por la noche, entonces nos iluminará el camino.

aplicacion-iphone-Nest colores-estado-detector-Nest_Protect

Los sensores que utiliza el detector PROTECT son los siguientes:

  • Sensor fotoeléctrico de humo.
  • Sensor de monóxido de carbono.
  • Sensor térmico.
  • Sensores de ultrasonidos.
  • Sensor de presencia.

Otras características del detector Protect

Si hay más de un Nest Protect instalado en casa, ante una emergencia avisará en cada uno de ellos. Se hará así aunque el peligro se haya detectado en una habitación determinada.

En el caso de que además se tenga instalado un termostato Nest Learning, ambos aparatos pueden trabajar juntos. Por ejemplo, si se activa una alarma por CO, el termostato apagará automáticamente el gas (por ser ésta una posible fuente de fugas).

La aplicación de Nest (tanto para iOS como Android) también se puede utilizar para este nuevo producto. Además está traducida al inglés, francés, y español.

[amazon_link asins=’B018HFU7PC,B00YA286Z0′ template=’ProductGrid’ store=’api-prefab-21′ marketplace=’ES’ link_id=’efe022dc-d714-11e6-8ac3-5fd164a106bd’]
detector-humo-Protect
Dos colores disponibles, el negro solo se puede comprar en Nest.com.

Para más datos, leer la nota de prensa de Nest.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]