5 Modelos de casas diminutas y móviles

0
87

Las casas diminutas siguen evolucionando, hay muchos profesionales detrás que están volcados en crear hogares reducidos, para gente que piensa que efectivamente se puede vivir con lo mínimo. Este tipo de arquitectura atrapa nuestra atención, porque detrás suele existir un proceso de fabricación en taller, y una metodología relacionada con la sostenibilidad.

En los últimos meses habíamos visto un número suficientes de ejemplos como para aventurarnos a crear una selección de estas interesantes viviendas, todas bellas, pequeñas, e incluso móviles, para poder desplazarse con relativa facilidad de un lugar a otro, como auténticos nómadas del siglo 21.

Diseños destacables de casas diminutas

Porta Palace: una joya de casa sobre ruedas

Porta-Palace-vivienda-diminuta-movilWoonPioniers es un equipo de holandeses que lleva al mundo real prácticos conceptos para hacer que las personas se liberen de la carga de una hipoteca. Con la vivienda diminuta Porta Palace consiguieron cautivarnos, ya que está repleta de originalidad y buenos detalles, viéndose como un modelo único por su singularidad en el giro practicado a la puerta de entrada. Destaca también por sus grandes ventanas, y la manera en la que se sube a la cama que hay en el altillo.

Koleliba: 9m2 para acampar en cualquier sitio

Koleliba casa móvilEl siguiente modelo corresponde a una vivienda hecha por la arquitecta búlgara Hristina Hristova, que quería disfrutar de la naturaleza, pero lejos de las aglomeraciones de gente, aunque tampoco tenía el dinero suficiente para construirse una casa convencional. Su proyecto es bastante personal, y mejorable en algunos aspectos, pero lleno de encanto y calidez por el uso que hace de la madera, y por la facilidad para crear un espacio anexo al aire libre. La casa móvil Koleliba solo tiene 9m2, pero posee cama, cocina, y aseo.

Traveler: realizada por unos profesionales

casas diminutas remolcadas TravelerPara quienes buscan equipamiento, un poco más de espacio, y sobre todo calidad, sin lugar a dudas recomendaríamos una de las casas diminutas que fabrica la firma ESCAPE. El modelo de casa móvil Traveler está montado a mano con gran cantidad de materiales sostenibles, muchos de ellos reciclados, con una cocina que ya la quisieran muchas de las viviendas convencionales. Cuenta con dos altillos para dormir, pudiendo alojar perfectamente a 6 personas (incluido sofá), y con dos versiones de Traveler a elegir, según su tamaño.

Simple Home: con dormitorio deslizante

Simple-Home-casa-modular-prefabricadaEste modelo de casa mínima es otro que se sale de lo habitual, porque también tiene una altura justa que impide que se pueda instalar un loft con una cama. Sus creadores se las han ingeniado colocando la cama en un elemento que se puede deslizar hacia fuera, liberando con ello espacio en el interior. La casa modular Simple Home posee además un retrete, y un mueble compacto para el equipamiento de cocina (más un lavabo). Hay una versión para nómadas, y otra que se utiliza como vivienda temporal.

Ecocapsule: autosuficiente y real

Ecocapsule-refugio-prefabricado-exteriorEs la primera vez que a la hora de realizar una selección de buenos productos, haya uno que aparezca en más de una de nuestras listas. Eso ha pasado con la casa autosuficiente Ecocapsule, un excelente trabajo que también entró en el grupo de los mejores refugios del 2015, y que ya está a la venta. Esta cabaña futurista con forma de huevo ofrece en poco más de 8 metros cuadrados todo lo necesario para que una pareja pueda disfrutar en una escapada al campo, disponiendo de agua y electricidad. Se fabrica en aluminio, fibra de vidrio, y madera, y posee cabina con ducha e inodoro, además de una pequeña cocina.

>>Haz clic aquí para ver más casas diminutas

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]