ZAC Rive Gauche: bloques de apartamentos en París

0
16

ZAC Rive Gauche salió de un concurso de ideas para diseñar unos bloques de apartamentos en un importante sector parisino. Uno de los retos del proyecto era establecer una fuerte relación física entre el sur del distrito 13 de París, y el río Sena. Está ubicado dentro de la estratégica parcela T10, lo cual implica una inmediata conexión con el antiguo tejido urbano de la ciudad.

bloques de apartamentos ZAC Rive Gauche

La solución planteada consiste en tres altos edificios escalonados. Incluye un corredor verde que adquiere todo el protagonismo, pues está construido mediante azoteas ajardinadas. Esos espacios además poseen árboles de cierta envergadura. En este punto hay que aclarar que no sabemos si se debe más un deseo del artista encargado de realizar los renders, o a los fines últimos de la idea. Loo cierto es que el resultado es bastante llamativo, y que viene acompañado de unas fachadas con una gran carga expresiva en su composición.

La propuesta incluye un total de 55 apartamentos, 180 pisos para estudiantes, y 75 apartamentos para familias de ingresos medios. Además cuenta con oficinas, un área comercial, y un aparcamiento subterráneo de carácter público.

bloques de apartamentos Paris

Este proyecto de bloques de apartamentos fue llevado a cabo por el estudio de arquitectura de SeARCH. Lo realizó para el ICF Habitat Novedis, una empresa francesa que invierte, construye, y gestiona viviendas sociales.

[gap]

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de