In Vivo: arquitectura verde para el centro de París

0
90

El proyecto In Vivo es un ejemplo perfecto de arquitectura verde y sostenible. Salió del concurso de ideas Réinventer.Paris, resultando ganador para la parcela urbana a la que se presentaba, exactamente la M5A2. A este lugar se le conoce como Paris Rive gauche.paris13. Es el último sitio que está a la espera de ser urbanizado en el distrito Masséna. Está dentro de un entorno donde se localizan muchas universidades y centros de investigación.

biofachada reinventar Paris

Proyecto In Vivo

La propuesta para este sector incluye el diseño de tres edificios residenciales. Unos 13.000m2 están destinados para viviendas de estudiantes y jóvenes investigadores; 1.200m2 se utilizan como espacio público, existiendo además una cafetería de 225m2, y más de 2.000m2 de superficie para jardines.

Según palabras de sus autores, los edificios diseñados para este solar pretenden promover la mezcla social. También facilitan el contacto de los ciudadanos con la naturaleza integrada en la arquitectura, con el fin de lograr una ciudad más resistente y sostenible. El bloque Tree House es fácilmente identificable por su fachada repleta de árboles. De hecho nos recuerda bastante al ‘bosque vertical‘ de Stefano Boeri; en el edificio Plant House la vegetación es de menor altura; mientras que en el caso de Algo House estamos ante una solución mucho más peculiar. Incluye una biofachada que reacciona con la luz solar, capaz de producir microalgas para la investigación médica. Esta fachada utiliza el calor de dichos procesos para la producción de agua caliente sanitaria y calefacción.

Esto hace que cada bloque (Tree House, Plant House, y Algo House) tenga una apariencia diferente.

En el proyecto se incluye una zona denominada La Paillasse. Es un espacio destinado a laboratorio para los residentes, empresarios, y artistas interesados en participar en determinados trabajos de sostenibilidad.

composicion-In Vivo-Paris microalgas-biomasa-In Vivo

Arquitectura verde reinventar Paris

Este proyecto de arquitectura verde lo presentó XTU Architects. Se asoció para ello con SNI Group y la oficina de MU Architecture.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]