Cargador solar con forma de árbol

0
86

En el VTT (Centro de Investigación Técnica de Finlandia) consiguieron crear un pequeño prototipo de árbol sintético. Está compuesto por unas hojas artificiales flexibles (con células solares orgánicas). El tronco está fabricado por impresión 3D (con biomaterial a partir de madera recuperada), y una base esconde una batería y el convertidor. Este ingenioso cargador solar tiene capacidad de capturar energía de la luz interior y exterior, pero también energía cinética de su entorno, a partir de los cambios de temperatura y las vibraciones ocasionadas por el viento.

Cargador solar arbol VTT Finlandia

Este árbol es por ahora una pieza escultórica de reducido tamaño. Además de servir como elemento decorativo, se puede utilizar para recargar pequeños dispositivos, como teléfonos móviles, humidificadores, termómetros, lámparas LED,…etc. Las hojas son muy delgadas, de apenas 0,2 mm de espesor y, como se puede ver en el vídeo, ya llevan incluidos los electrodos y células de polímero.

Un punto bastante interesante que tiene este invento es que está diseñado para producirse en serie, además de ser escalable. Quien sabe, tal vez pronto veamos una versión mucho más grande que sirva para alimentar de energía a una vivienda.

Foto y vídeo del VTT.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]