BioHotel: una construcción sostenible para Bogotá

0
130

BioHotel pretende ser una construcción sostenible para Usaquén, localidad del Distrito Capital de Bogotá (Colombia). Está planteada para seguir las referencias en sostenibilidad que rigen el programa de certificación LEED del  Green Building Council de los USA. Por ese motivo implementa una serie de estrategias encaminadas a hacer que el edificio sea lo más respetuoso posible con el medio ambiente.

En los renders publicados se aprecian varios jardines verticales en su fachada y en el interior del hotel. En la lista de características verdes aparece el ahorro de agua, con instalación para el reciclaje de aguas grises. También contará con instalaciones eficientes que le permitan ahorrar un 30% de energía. Se tiene previsto que un 5% provenga de fuentes renovables. Se puso énfasis en la selección de los materiales, procedentes de maderas con certificación sostenible. También en una buena iluminación natural para aquellos espacios que regularmente estén ocupados.

edificio-sostenible-Bio-Hotel-Bogota-3

edificio-sostenible-Bio-Hotel-Bogota-6

interior-Bio-Hotel-Bogota-2

Puede haber más información en el sitio de BioHotel.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]