ECOFONT: una tipografía ecológica

0
150

A la hora de imprimir y ser ecológico es posible hacerlo a doble cara, con papel reciclado, etc. Pero ¿cuánta tinta se podría eliminar de una letra sin que se dejara de entender? La tinta también cuenta, por eso en SPRANQ pensaron que era posible conseguir hasta un 20% de ahorro si las letras tenían agujeros. Y todo ello pudiendo leer los documentos con total claridad.

Tipografia_ecofont

Este tipo de letra TrueType se llama ECOFONT, y es una tipografía de código abierto y gratuita que se puede descargar y utilizar en Windows, Mac, y Linux. En esa misma web encontrarás las sencillas intrucciones para su instalación, probablemente para Linux (Ubuntu) tengas que instalar el paquete ttmkfdir.

Los mejores resultados se consiguen en impresoras láser.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]