Estructuras con las que Reinventar París

0
90

Tuvimos tiempo de entretenernos con la arquitectura verde que proponía Vincent Callebaut. Lo que viene a continuación es una idea que está a la altura de lo que se pide para el concurso de Reinventar Paris. Fue una iniciativa del ayuntamiento de la capital francesa, para poner a disposición de profesionales de la arquitectura 23 enclaves urbanos. Se pedía que expresaran su talento con proyectos creativos, nada convencionales, inventando nuevas maneras de hacer ciudad.

L'air nouveau de Paris, Reinventar París

Este proyecto (L’air nouveau de Paris) se hizo para el enclave Ternes-Villiers.paris17, que está localizado en una sección abierta del Boulevard Périphérique. Lo delimita el Boulevard d’Aurelle de Paladines y la Avenue de la Porte des Ternes. Forma parte del Gran París que será reformado próximamente con grandes infraestructuras. Por ese motivo esta estructura crea un puente, dejando pasar por debajo todo el tráfico rodado de ese sector. A la vez configura toda una red de espacios ajardinados, pasarelas, y pods de diferentes tamaños, cuya forma está inspirada en la de ciertos microorganismos.

El proyecto estaría principalmente destinado a proporcionar alojamiento sostenible a sus ocupantes. Aunque también contempla otros usos en su programa, como oficinas y locales comerciales. Será interesante saber si esta fantástica y futurista idea tiene éxito, pero sobre todo ver cómo se construye, ya que plantea grandes retos técnicos.

Pods-Lair-nouveau-Paris-vista-aerea Pods-Paris-Planning-Korea-render Lair-nouveau-Paris-interior-apartamento

Esta propuesta para Reinventar París fue realizada por Planning Korea, un grupo de arquitectos y diseñadores con sede en Seúl.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]