Estructuras con las que Reinventar París

0
7

L'air nouveau de Paris, Reinventar París

Tuvimos tiempo de entretenernos con la arquitectura verde que proponía Vincent Callebaut. Lo que viene a continuación es una idea que está a la altura de lo que se pide para el concurso de «Reinventar Paris«. Fue una iniciativa del ayuntamiento de la capital francesa, para poner a disposición de profesionales de la arquitectura 23 enclaves para que expresen su talento, con proyectos creativos, nada convencionales, inventando nuevas maneras de hacer ciudad.

Este proyecto (L’air nouveau de Paris) se hizo para el enclave Ternes-Villiers.paris17, que está localizado en una sección abierta del Boulevard Périphérique. Lo delimita el Boulevard d’Aurelle de Paladines y la Avenue de la Porte des Ternes, formando parte del Gran París que será reformado próximamente con grandes infraestructuras. Por ese motivo esta estructura crea un puente, dejando pasar por debajo todo el tráfico rodado de ese sector. A la vez configura toda una red de espacios ajardinados, pasarelas, y pods de diferentes tamaños, cuya forma está inspirada en la de ciertos microorganismos.

El proyecto estaría principalmente destinado a proporcionar alojamiento sostenible a sus ocupantes, aunque también contempla otros usos en su programa, como oficinas y locales comerciales. Será interesante saber si esta fantástica y futurista idea tiene éxito, pero sobre todo ver cómo se construye, ya que plantea grandes retos técnicos.

Pods-Lair-nouveau-Paris-vista-aerea Pods-Paris-Planning-Korea-render Lair-nouveau-Paris-interior-apartamento

Esta propuesta para Reinventar París fue realizada por Planning Korea, un grupo de arquitectos y diseñadores con sede en Seúl.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de