Leds empotrados decorativos

2
78

Cada vez se está extendiendo más el uso de la tecnología LED, pues presenta claras ventajas frente a los sistemas de alumbrado clásicos. Aporta bajo consumo de energía y mayor vida útil, principalmente. Está teniendo una gran aceptación en multitud de tipologías arquitectónicas. Pueden verse como elementos decorativos, también de seguridad y orientación, dentro y fuera de los edificios. De esta forma es fácil encontrar LEDs empotrados en el pavimento de vestíbulos y zonas comunes, en cualquier dependencia de una vivienda, en zonas ajardinadas, escaleras, edificios públicos de todo tipo y uso…

leds-suelo-exterior.jpg

A la hora de instalar un sistema de iluminación con ledes empotrados en el pavimento, es importante que tengan un elevado grado de impermeabilidad (IP, según normativas). Normalmente nos van a permitir colocarlos en cualquier lugar, incluido cuarto de baño, pero nunca dentro de bañeras, piscinas, acuarios, o lugares donde vayan a estar sumergidos durante mucho tiempo. Para esas situaciones tendríamos que ser más exigentes con el IP.

leds-empotrables-pavimento

Según se aprecia en las imágenes, el espesor de estos elementos con tecnología LED (6.5mm) permite encastrarlos en cualquier pavimento, siendo además muy fácil su instalación en cualquier lugar.

ledes empotrados en el suelo

¿Qué es la iluminación LED?

Light Emitting Diode”, o diodo emisor de luz. Aquí la luz no se genera mediante un filamento incandescente (que se puede romper), sino por electroluminiscencia. La luz se produce por los fotones que se liberan por el cambio de energía durante el desplazamiento de electrones por un material semiconductor (diodo). Usando bombillas incandescentes, el 90% de la energía se transforma en calor, mientras que con los ledes no ocurre este derroche. Su rendimiento es muy elevado (20 lúmenes por vatio).

La vida media de uno de estos focos puede llegar a unas 100.000 horas! y tiene una potencia de apenas 0,3W, con lo que supone un gasto de 0,5€ si se mantuviera encendido todo un año.

2 COMENTARIOS

  1. muy buen articulo me gustaria ver mas informacion y mas imagenes de lo que se puede hacer con esta nueva tendencia gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]