Refugios en árboles Tree Snake

0
9

Refugios en árboles Tree-Snake

El diseño de los Refugios Tree Snake bien podría ser unos de los alojamientos de Treehotel. No solo se aproxima al concepto de casa-árbol, sino también por su tamaño y función. Los refugios en árboles que componen este proyecto tienen la apariencia de dos serpientes que se deslizan en una zona boscosa de Bornes de Aguiar (Portugal). Hasta tienen una textura de escamas (piedra pizarra) y un perfil alargado, el cual se prolonga en forma de pasarela hasta tomar contacto con la ladera. Solamente hay tres soportes metálicos, y un pequeño muro de ladrillo para completar el puente de acceso.

Cada casa posee una habitación con dos camas (una de ellas  individual). Hay espacio de escritorio, un aseo con inodoro y lavabo, y otro con lavabo y ducha. El reducido programa se completa con una pequeña cocina empotrada y un armario, justo en la entrada al refugio. Solo hay una gran ventana, y está en el lado frontal, el resto de luz natural entra desde el techo, por una claraboya en cada aseo y otra más grande justo encima de la cama (ideal para ver las estrellas). Lo mejor de estos refugios es sin duda el espacio interior tan neutro y relajante que ofrecen, con casi todo revestido de madera, o de algún otro material (aseos), pero manteniendo un color claro uniforme.

Los refugios Tree Snake también se han construido teniendo en mente la sostenibilidad: poseen grandes capas de material aislante; un sistema de calefacción eficiente; reutilizan el agua; hacen uso de la iluminación LED; y cuentan con paneles solares que producen agua caliente sanitaria (aunque en las fotos no llega a verse dónde están ubicados).

Refugio-Tree-Snake-interior-dormitorio-escritorio Refugio-Tree-Snake-inodoro-ducha Refugios-Tree-Snake-Portugal

 

Los refugios en árboles Tree Snake son un proyecto de Luís y Tiago Rebelo de Andrade, en colaboración con Modular System.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de