Food Cycler CS-10: compostador doméstico

0
6

Food-Cycler-CS10 compostador doméstico

Tiramos demasiada comida. Hay estudios que indican que del orden del 25% de los alimentos que compramos termina en los vertederos. Eso es fatal para nuestro bolsillo, pero también para el medio ambiente, ya que los restos podridos provocan gran cantidad de gas metano (otro culpable del efecto invernadero). También hay que considerar que para casas que están alejadas de cualquier servicio de recogida de basura, se hace imprescindible una pequeña instalación que sirva para transformar los desperdicios orgánicos en compost. Food Cycler CS-10 es un compostador doméstico, y por tanto está muy relacionado con toda la basura orgánica del hogar. Sirve para reciclarla en compost, y utilizarlo luego como abono en el jardín. La gran ventaja de este dispositivo es que tan solo precisa de 3 horas para hacer que las cáscaras de naranja, restos de carne, pescado, etc, se conviertan en nutrientes para las plantas.

Los promotores de este cubo de basura ecológico iniciaron hace tiempo una campaña de financiación en IndieGogo. No tuvieron éxito, pues solo consiguieron reunir el 12% de la cantidad requerida, pero siguieron hacia adelante con la idea, y ya tienen el Food Cycler-10 en el mercado. Este compostador no precisa de ningún aditivo (como el serrín), no provoca malos olores, es fácil de utilizar y de mantener, además de ser respetuoso con el medio ambiente. Tiene una capacidad máxima de 1 kilo, y por su reducido tamaño va a caber en cualquier parte de la cocina. Tiene unas dimensiones de 28 x 35.5 x 35.5cm (altura), y pesa unos 9 kilos. El envase interior se puede meter en el lavavajillas, y utiliza unos filtros que hay que cambiar cada tres meses, dependiendo de su uso.

Hay que tener en cuenta que estamos ante una tecnología probada, pues versiones similares pero más grandes (industriales) ya llevan años en funcionamiento en hospitales, restaurantes, y universidades. El poco tiempo que tarda en transformar los desperdicios en abono es toda una ventaja. Pero tres horas de funcionamiento todos los días va a suponer un consumo eléctrico similar al del lavavajillas,  así que su uso será por tanto recomendable cuando esa energía provenga de fuentes renovables. Para las viviendas autosuficientes que requieran de aparatos muy eficientes, tal vez sea de más utilidad otros cubos de compostaje que consumen mucha menos energía.

 

Food-Cycler-CS10-cubo-de-compostaje

Food-Cycler-CS10-compostador-vista-superior

Este compostador doméstico fue diseñado por Food Cycle Science. Es una empresa creada por unos visionarios que decidieron aplicar la tecnología al problema de la eliminación de residuos de alimentos dentro de la industria. Sus productos son utilizados por una amplia variedad de empresas de todo el mundo.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de