Energía eólica con tecnología Zero Blade

0
2

Saphon es una empresa de Túnez que buscaba socios para producir y comercializar un innovador dispositivo de energía eólica. Este aerogenerador está basado en una tecnología creada por Saphon, denominada Zero Blade. Se caracteriza por carecer de aspas o brazos, pues trabaja de forma similar a una vela. Por eso su aspecto es más parecido al de una antena parabólica.

Según el fabricante, estamos ante una turbina que es 2.3 veces más eficiente que los aerogeneradores eólicos convencionales, los cuales son capaces por término medio de capturar entre un 30-40% de la energía cinética del viento. En lugar de tener un rotor con palas, el viento es aprovechado por una vela que sigue un movimiento de vaivén. Eso permite convertir la energía cinética en mecánica (utilizando pistones). Si además tenemos en cuenta que la turbina Zero Blade es un 45% más barata de fabricar, estamos sin lugar a dudas ante un aerogenerador que podría revolucionar el mercado de la energía eólica (a nivel doméstico también?).

turbina-eolica-Saphon-Zero-Blade

Otro aspecto que hace diferente a la turbina Pero Blade, es su sistema de almacenamiento de energía. Está hecho con un acumulador hidráulico, aunque también pude convertir la energía cinética directamente en electricidad. Ya se han desarrollado varios prototipos de este aerogenerador sin palas. En el momento de publicar este post, había un modelo de segunda generación. Era el doble de eficaz que una turbina de 3 palas, y un 50% más barato de producir.

Estaremos atentos al desarrollo de la turbina Zero Blade. Más información en Saphonenergy.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de