Cubo de compostaje para el hogar

1
4

NatureMill es un cubo de basura muy especial. Todos los desperdicios orgánicos que echemos en él van a poder ser reciclados y utilizados luego como abono para las plantas/jardín de nuestra casa. En otras palabras, NatureMill nos ayuda a fabricar compost, porque es un cubo de compostaje doméstico.

Cada vivienda genera al día una cantidad determinada de basura orgánica. Lo normal es que acabe en los vertederos dispuestos para ello por los ayuntamientos, previa clasificación en nuestra casa. Pero nosotros mismos tenemos la posibilidad de reciclarla. Solo hacen falta los medios adecuados. La idea es utilizar luego ese compost para nutrir nuestro jardín.

cubo de compostaje doméstico

¿Cómo funciona el cubo de compostaje NatureMill?

Nosotros lo único de lo que tenemos que preocuparnos es de vaciar en el cubo compostador toda la basura orgánica que tengamos. Es mejor hacerlo en trozos pequeños (verduras, fruta, carne, pescado, queso,…). Estos desperdicios quedan en una cámara alta en condiciones óptimas de compostaje, con un flujo de aire, calor, y humedad adecuados (ver vídeo). NatureMill se encarga de remover, airear, y calentar la basura hasta que el compost se deposite en la bandeja inferior. Este proceso suele durar unas dos semanas, sin que se produzcan malos olores (en todo caso un olor a champiñones o paja) gracias a un potente filtro. Tampoco aparecerán bichos ni gusanos. Incluye unos gránulos de serrín y bicarbonato de sodio para obtener una mejor calidad de compost.

Según el fabricante, con NatureMill es posible reciclar más de 55 kilos de basura orgánica al mes, consumiendo una cantidad insignificante de energía. Una de las razones ecológicas para utilizar uno de estos cubos de compostaje es reducir las emisiones de gas metano a la atmósfera, responsable también del efecto invernadero. Además, NatureMill se fabrica con materiales reciclados y reciclables.

cubo de basura para hacer compostaje-naturemill

Más información este cubo de compostaje: en el sitio oficial de NatureMill.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
0 Comentarios del autor
Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
trackback

[…] WaterShed cuenta prácticamente con todas las características sostenibles que un edificio autosuficiente debiera tener, su humedal modular capaz de filtrar las aguas grises de la ducha, lavadora y lavavajillas, además de haber sido una atracción en el certamen, ha servido para crear un paisaje exterior único a la vivienda; sin olvidarnos de su jardín vertical para regular la humedad, ni de su huerto, abonado por la unidad de compostaje existente en el exterior, aunque en el mercado existen pequeños cubos para hacer compost que no huelen. […]