Cubo de compostaje para el hogar

0
92

NatureMill es un cubo de basura muy especial. Todos los desperdicios orgánicos que echemos en él van a poder ser reciclados y utilizados luego como abono para las plantas/jardín de nuestra casa. En otras palabras, NatureMill nos ayuda a fabricar compost, porque es un cubo de compostaje doméstico.

Cada vivienda genera al día una cantidad determinada de basura orgánica. Lo normal es que acabe en los vertederos dispuestos para ello por los ayuntamientos, previa clasificación en nuestra casa. Pero nosotros mismos tenemos la posibilidad de reciclarla. Solo hacen falta los medios adecuados. La idea es utilizar luego ese compost para nutrir nuestro jardín.

cubo de compostaje doméstico

¿Cómo funciona el cubo de compostaje NatureMill?

Nosotros lo único de lo que tenemos que preocuparnos es de vaciar en el cubo compostador toda la basura orgánica que tengamos. Es mejor hacerlo en trozos pequeños (verduras, fruta, carne, pescado, queso,…). Estos desperdicios quedan en una cámara alta en condiciones óptimas de compostaje, con un flujo de aire, calor, y humedad adecuados (ver vídeo). NatureMill se encarga de remover, airear, y calentar la basura hasta que el compost se deposite en la bandeja inferior. Este proceso suele durar unas dos semanas, sin que se produzcan malos olores (en todo caso un olor a champiñones o paja) gracias a un potente filtro. Tampoco aparecerán bichos ni gusanos. Incluye unos gránulos de serrín y bicarbonato de sodio para obtener una mejor calidad de compost.

Según el fabricante, con NatureMill es posible reciclar más de 55 kilos de basura orgánica al mes, consumiendo una cantidad insignificante de energía. Una de las razones ecológicas para utilizar uno de estos cubos de compostaje es reducir las emisiones de gas metano a la atmósfera, responsable también del efecto invernadero. Además, NatureMill se fabrica con materiales reciclados y reciclables.

cubo de basura para hacer compostaje-naturemill

Más información este cubo de compostaje: en el sitio oficial de NatureMill.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]