Controlador de energía de Cisco

1
68

Cisco tuvo un aparato (Cisco Home Energy Controller) destinado a controlar el consumo energético del hogar. Estaba basado en una versión de Linux Ubuntu, y funcionaba con un procesador  Intel Atom de 1.1 GHz. La pantalla era táctil capacitiva (de 7 pulgadas), que aportaba una resolución de 800 x 480.

control-energetico-cisco

La finalidad del sistema era supervisar el uso doméstico de la energía eléctrica, sugiriendo además un consumo óptimo. Esto se hacía posible gracias a sensores/termostatos distribuidos por la casa, que enviaban datos a través de Wi-Fi 802.11n o Ethernet. Este tablet también podía utilizarse para navegar, como visor multimedia, y para hacer llamadas. Su precio rondaba los $900, incluida la instalación doméstica.

En el momento de publicar este artículo nos preguntábamos cuánto tardarían en popularizarse aplicaciones para el iPad que dialogasen con esos sensores, para ofrecer esas mismas funciones.

Puede haber más información en la web de Cisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]