Controlador de energía de Cisco

1
2

Cisco tuvo un aparato (Cisco Home Energy Controller) destinado a controlar el consumo energético del hogar. Estaba basado en una versión de Linux Ubuntu, y funcionaba con un procesador  Intel Atom de 1.1 GHz. La pantalla era táctil capacitiva (de 7 pulgadas), que aportaba una resolución de 800 x 480.

control-energetico-cisco

La finalidad del sistema era supervisar el uso doméstico de la energía eléctrica, sugiriendo además un consumo óptimo. Esto se hacía posible gracias a sensores/termostatos distribuidos por la casa, que enviaban datos a través de Wi-Fi 802.11n o Ethernet. Este tablet también podía utilizarse para navegar, como visor multimedia, y para hacer llamadas. Su precio rondaba los $900, incluida la instalación doméstica.

En el momento de publicar este artículo nos preguntábamos cuánto tardarían en popularizarse aplicaciones para el iPad que dialogasen con esos sensores, para ofrecer esas mismas funciones.

Puede haber más información en la web de Cisco.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
0 Comentarios del autor
El iPad como controlador DOMÓTICO Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
trackback

[…] unos días, al escribir sobre el controlador energético de Cisco, nos preguntábamos cuánto tiempo tardaríamos en ver al tablet de Apple como terminal domótico, […]