PLACE Houses

2
96

Esta vivienda está construida por PLACE Architects, una empresa que vende diseños de casas prefabricadas verdes, de tamaño y precio ajustados. Tiene modelos que van desde un simple garaje, a viviendas de tres dormitorios en dos plantas con 252m2, de diseño contemporáneo y combinando diferentes materiales.

casasa prefabricadas-PLACE-houses

construcción casa prefabricadaLas PLACE Houses están pensadas para ser construidas en el sitio mediante paneles SIP, en lugar de hacerse todo en fábrica y luego trasladarse. Muchos elementos del interior también vienen listos sólo para montarse, reduciendo así la cantidad de desechos y perturbación del lugar. En su equipamiento es posible encontrar una buena lista de características sostenibles.

Aparte del sistema de paneles SIP, disponen de paneles solares para calentar el agua de la piscina (si lo requiere) y calefacción por suelo radiante. Disponen de piso de corcho en la planta alta; pinturas y barnices de bajo VOC, así como accesorios de bajo caudal en la instalación de fontanería. Pero no hay nada de reciclado de aguas grises, aunque sí dispone de varios depósitos para almacenar agua de lluvia y reutilizarla después en el riego.

prefabricadas-PLACE-houses

Un detalle que llama la atención es el empleo de una puerta de garaje acristalada en la zona del comedor, en vez de una carpintería tradicional con doble puerta corredera (por ejemplo). Parece que se debe más a una petición del cliente que al diseño original de la casa.

comedor-casa-prefabricada

Organización del Modelo Large

La distribución de estas viviendas es bastante sencilla y lógica, los planos de este modelo «Large» así lo demuestran. La escalera en U dispone de un hueco central que le da mayor luz. La entrada, los vestíbulos y distribuidores están muy bien equilibrados, y todas las habitaciones tienen armarios. Lo mejor de las fachadas es el juego de materiales y color, algo que se echa de menos en su interior, que podría haber tenido paredes más decoradas.

planos-casa-prefabricada

Estos alzados, con las cubiertas de pendiente hacia arriba, se están convirtiendo en algo típico de las casas prefabricadas modernas.

fachadas-casa-prefabricada

Puede haber más información en la web de PLACE Architects. Fotos: Erik Johnson.

2 COMENTARIOS

  1. Estoy interesada saber si estan haciendo este tipo de casas en la Republica Dominicana, en especial en Santo Domingo.
    El proximo año deseo comenzar a construir mi casa y me intersa este metodo.
    Favor envienme mas informacion

    • Es muy difícil que estos sistemas SIP se desarrollen en RD ya que los ingenieros civiles viven de las comisiones de la compra de los materiales, varilla, cemento, bloque etc. Además el gobierno no ha regulado la edificación exigiendo coeficientes térmicos para el país, por lo que las viviendas son hornos micro-ondas derrochadoras de energía.
      La vivienda social se ha convertido en una vivienda basura, un hombre prehistórico en su cueva disfrutaba de más confort que en una vivienda social RD.
      Para colmo, no bajan del 20 por cien los aranceles para los tableros que conforman los paneles, cuando RD produce energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]