Foro CIEL: construcción sostenible en una azotea

1
100

Este proyecto de arquitectura sustentable se creó para la compañía Coca-Cola. El objetivo era albergar las oficinas de los programas de Transformadora Ciel, una empresa dedicada a la financiación colectiva (crowdfunding) de proyectos sostenibles. Se realizó aprovechando la azotea de una torre de la Ciudad de México (antiguo helipuerto). La transformación se hizo con una buena lista de estrategias amigables con el medio ambiente.

azoteas-ajardinadas-Transformadora-CIEL

Para su construcción, se reciclaron materiales y se emplearon varias tecnologías limpias. En los espacios al aire libre ahora hay terrazas ajardinadas y un mirador, con plantas que se abastecen del agua de lluvia almacenada. Dentro se ha recurrido a una estética industrial que evita el uso de elementos que oculten instalaciones. Los muebles están hechos a medida, siguiendo una configuración flexible mediante el empleo de módulos fácilmente intercambiables.

Otro aspecto importante fue el de la iluminación. La construcción tiene fachadas curvas, y están formadas por paneles de vidrio curvados. Eso hace que la iluminación natural sea excelente. La tecnología LED y los paneles fotovoltaicos, completan esta construcción sostenible.

axonometria-ubicacion-oficinas-Foro-CIEL

exterior-oficinas-Transformadora-CIEL plano-jardines-arquitectura-sostenible-Transformadora-CIEL

Este trabajo de arquitectura sustentable lo desarrolló Rojkind Arquitectos. Fotos de Jaime Navarro.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]