Ciudad flotante como solución al hacinamiento

0
2

ciudad-flotante-modulos-prefabricados vista aérea

ATDesignOffice es una gran empresa dedicada al diseño arquitectónico y urbanístico, que creó un modelo de ciudad flotante para dar respuesta al hacinamiento continental. Se forma a partir de grandes módulos prefabricados hexagonales, pudiendo utilizarse como un modelo urbano de expansión sostenible, y completamente autosuficiente.

Esta solución se basa en una tecnología que ya se ha utilizado para la construcción de un puente de 50km de longitud entre Hong Kong, Macao y Zhuhai. La propuesta de esta ciudad-isla (de unos 10 kilómetros cuadrados) tiene espacios tanto por encima como por debajo del agua. Incluye granjas verticales y piscifactorías, además de instalaciones para deshacerse de manera sostenible de los propios residuos. Y todo ello con cero emisiones de CO2, y una alta eficiencia energética.

Los grupos de islas pueden conectarse entre sí, y con el continente, también por túneles subacuáticos, y crear cinturones verdes de parques, hoteles, y todo tipo de equipamientos. El modelo también tiene previsto un puerto para submarinos, barcos, cruceros y transbordadores. A pesar de sonar toto esto a ciencia-ficción, hemos de decir que una compañía china de transportes está considerando este concepto para un proyecto próximo, aunque a menor escala.

ciudad-flotante-modulos-prefabricados detalle exterior ciudad-flotante-modulos-prefabricados espacio subacuático

Este trabajo surgió como resultado de un encargo de la constructora china CCCC a la compañía ATDesignOffice.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de