Solo 40: casa modular de la serie miniHome

0
98

SOLO 40 es un modelo de casa prefabricada de Sustain Design Studio. Representa el quinto salto evolutivo en la serie miniHome, con la que la citada compañía canadiense pretende afianzar su lugar en el mercado de las viviendas sostenibles modulares. Todas las características verdes que ya vimos en estos diseños, están presentes en la casa SOLO 40.

SOLO40 casa modular exterior

Esta vivienda tiene unas dimensiones de 12,2 metros (40 pies) de largo, y una anchura de 4,7m, lo que da cabida a un dormitorio, baño, y una sala con cocina y espacio para comer. Con este tamaño, puede servir de hogar para una pareja, o funcionar como casa de vacaciones, ampliación, lugar de trabajo,… En su diseño se mantiene la típica cubierta de mariposa, con pequeños vuelos en todo el perímetro, y un gran número de ventanas repartidas por su cuatro fachadas, algunas de ellas en una posición alta. El interior se ve bastante confortable, y con acabados de alta calidad, muchos de ellos personalizables.

La casa SOLO 40 utiliza un diseño con estrategias pasivas y activas, cuenta con una envolvente muy bien aislada, está construida con materiales sostenibles y no tóxicos, además de ser muy eficiente energéticamente y en el uso del agua. Se puede configurar con cubierta ajardinada, con instalación de energía solar, y con sistema de reciclado de aguas grises.

SOLO40 casa modular sala cocina

SOLO40 casa modular carpinteria

SOLO40 casa modular dormitorio

Imágenes del sitio web de Altius Architecture, (los diseñadores). Puede haber más información en la web de Sustain Design Studio.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]